115 universitarios ayseninos partieron a sus centros de estudios gracias al convenio Fach

La iniciativa contó con la colaboración de las agrupaciones Sembrando Futuro, Becay y de Padres y Apoderados, permitió que estudiantes ayseninos que cursan sus estudios fuera de la región pudieran disfrutar de sus vacaciones junto a sus familias.

 

115 alumnos partieron a sus centros de estudios gracias al convenio FACH

Desde muy temprano empezó el proceso de chequeo de los 115 estudiantes que en la tarde del sábado viajaron en un avión proporcionado por la Fuerza Aérea de Chile, tras un convenio realizado por el Gobierno Regional de Aysén y las agrupaciones Sembrando Futuro, Becay de Puerto Aysén, y Asociación Padres y Estudiantes, quienes en esta oportunidad, de forma inédita proporcionaron un viaje para los estudiantes en el periodo de vacaciones de invierno.

Para la intendenta Pilar Cuevas estos tipos de acuerdos proporcionan un importante apoyo a la familia, “estamos muy contentos de haber logrado este convenio entre las agrupaciones, la Fuerza Aérea de Chile y el Gobierno para apoyar a la economía familiar de los estudiantes universitarios de Aysén, además logramos que quienes no tenían programado pasar las vacaciones de invierno por falta de recursos, hayan podido disfrutar de sus familias”.

Por su parte, la seremi de Educación, Teresa Calvis se mostró conforme ante esta iniciativa que permitió trasladar a los estudiantes de educación superior a través de la Fach.

“Obviamente es gestión se realiza con el Gobierno Regional, la intendenta Pilar cuevas y las agrupaciones. Estamos contentos, sabemos que es un Gobierno que está muy preocupado, que complemente este logro con más de 5 mil becas entregadas este año”.

Para los estudiantes que emprendieron el regreso a las regiones, esto significó una verdadera oportunidad de compartir con sus familias durante el receso invernal, también ayudó a alivianar los costos de un viaje para la economía familiar.

“Esto es una ayuda súper grande que se nos da a los que somos estudiantes, por ejemplo en mi caso que tengo además más hermanos que están estudiando en la Universidad a las familias se les hace un gran alivio este tipo de ayudas, ya que nos permite llegar acá alivianando el bolsillo de mis padres”, comentó Aníbal Oyarce, estudiante de Tecnología Médica en Valdivia.

Del mismo modo explicó Sebastián Troncoso, estudiante de Medicina Veterinaria en Puerto Montt, “nos facilita bastante la mano a nosotros porque el dinero a veces no está y par un viaje así el costo es bastante alto”.

Para quien significó un aporte importante fue para la estudiante de medicina Gisela del Río.

“Es un tremendo ahorro, porque es una carrera súper cara, así que obviamente es una ayuda y emocionalmente es un alivio gigante, porque uno está todo el semestre esperando ver a la familia y venir acá significa recargar las pilar y seguir con esas energías el resto del año”.

El operativo, cuya escala invernal es la primera desde que se realiza esta iniciativa, contempló una parada de en Puerto Montt donde bajaron cerca de 75 alumnos y continuó en vuelo hacia Santiago al Grupo de Aviación Nº10 con cerca de 40 alumnos, quienes continuarán sus estudios durante el resto del segundo semestre académico.

“Para nosotros como institución es muy importante cooperar, para que las regiones que están alejadas puedan tener la oportunidad, principalmente y en este caso los alumnos puedan visitar a sus familias en estas vacaciones de invierno que es un logro que se está haciendo a través del Gobierno Regional y la Fuerza Aérea de Chile en consideración con la Tercera Brigada aérea dependiente de la Base Aérea Balmaceda que está en Coyhaique”, comentó el mayor Luis vera, comandante de la Base Aérea de Balmaceda.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Intendencia Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *