Sernapesca inauguró nuevas oficinas de la Dirección Regional de Aysén

Con la presencia del director nacional de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Ansoleaga, entre otras autoridades locales y de la institución, se inauguraron en Puerto Aysén las nuevas dependencias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – Dirección Regional  de Aysén.

 

Sernapesca inauguró nuevas oficinas de la Dirección Regional de Aysén

La actividad marcó el término de un proceso de remodelación del inmueble que comenzó 3 meses atrás, acondicionando lo que anteriormente eran las salas de un instituto profesional, para convertirlas en oficinas de los diversos programas que ejecuta Sernapesca, como la fiscalización pesquera y de acuicultura, salud animal, administración pesquera y sanidad pesquera, entre otros.

El nuevo edificio, ubicado en Caupolicán 653, brinda no sólo mejores condiciones y espacios de trabajo para los 53 funcionarios del servicio en esta ciudad, sino que además permite brindar una mejor atención a los usuarios de la entidad, los que día a día acuden para a realizar distintos trámites.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca, Rodrigo Balladares Gutiérrez, quien en su intervención subrayó la evolución y crecimiento de la entidad en la región. “En 1978 partimos con 2 funcionarios en la ciudad de Coyhaique, desprendidos de lo que en ese momento era el Departamento de Protección Pesquera del SAG”, recordó.

Inauguración Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – Dirección Regional  de Aysén.

Balladares destacó los avances obtenidos por la institución en 34 años de existencia, contando ahora con 60 funcionarios en toda la región: 53 en la Dirección Regional, y 7 en la oficina comunal de Melinka.

“En todo este tiempo, nuestra institución ha trabajando fuertemente orientada hacia una atención de calidad, y estas oficinas representan el cumplimiento de un deseo largamente anhelado por el equipo regional de Sernapesca”.

El director nacional de Pesca, por su parte, resaltó que uno de los objetivos señalados para su administración, es el deseo de “brindar a nuestros funcionarios un lugar digno y cómodo donde realizar sus actividades, y ofrecer así una mejor atención a nuestros usuarios”.

En ese sentido, Ansoleaga anunció la creación en Puerto Aysén de un Área de Atención de Usuarios, “de tal manera que cuando venga un pescador, un exportador o cualquier otro usuario de nuestro servicio, va a ser atendido en un área especialmente pensada para ello, por un ejecutivo que estará capacitado para realizar cualquier trámite que esa persona necesite”.

Finalmente, la autoridad agradeció el apoyo y colaboración de las instituciones con las que permanentemente trabaja Sernapesca, como carabineros, la armada, la PDI y el ejército. “También quiero agradecer a nuestros usuarios, que con sus observaciones, sus sugerencias e incluso sus reclamos nos ayudan a mejorar día a día en el desempeño de nuestro labor”.

Tras los discursos, se procedió a la bendición de las nuevas dependencias, para terminar con el tradicional corte de cinta, a cargo del director nacional de Pesca y Acuicultura, el director regional de Sernapesca y el seremi de Economía, Fernando Guzmán.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sernapesca Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *