Rescatan desde el Río Cisnes cuerpo sin vida de vecino extraviado a mediados de julio

 

Tras diversas labores de búsqueda y rastreos efectuadas por el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, fue encontrado por un lugareño, el cuerpo sin vida del ciudadano Jorge Zagal Martínez (73) quien se encontraba extraviado desde mediados de julio a la altura de la pasarela El Diablo.

En virtud de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por sus familiares, el personal especializado se trasladó en 2 ocasiones al lugar, efectuando amplios rastreos, labor que inicialmente contó con apoyo del helicóptero de la Sección Aeropolcial, así como con la importante colaboración de la familia, lugareños, bomberos y el Ejército.

“El GOPE retomó las labores esta semana, luego que anteriormente había concurrido un dispositivo de esta unidad, buscando y rastreando por la extensión del Río Cisnes, el cual presentaba bastante caudal. Desde el lunes, concurrimos nuevamente, y ayer un lugareño dio aviso a carabineros sobre la presencia de un cuerpo bajo un tronco, en una zona de difícil acceso, lugar donde metros más arriba se encontraba trabajando un equipo del GOPE, logrando concretar el rescate del cuerpo del ciudadano que estaba siendo buscado desde hace unos 19 días”, expresó el jefe del GOPE Aysén, capitán Tomás Ávila Narváez.

El hallazgo se concretó a más de 17 kilómetros aguas abajo de la pasarela El Diablo, labor que igualmente fue desarrollada con apoyo de una cámara subacuática para la inspección de pozones y aguas claras.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales desarrolló un trabajo en un área de compleja geografía, enfrentando un fuerte caudal, aguas con temperaturas bajo cero, labores que fueron desarrolladas mediante el empleo de cuerdas, arnés y anclajes dado lo escarpado del terreno en determinados sectores.

GOPE de Carabineros

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *