Presidente PRI Región de Aysén: “Las decisiones deben tomarse en las regiones y no en Santiago”

 

“Estamos impulsando candidaturas al consejo regional en las 4 provincias”, enfatizó Eduardo Cruces Burgos.

 

Tras el lanzamiento de la candidatura de Ricardo Israel Zipper como candidato presidencial del PRI, han sido muchos los que han manifestado su sorpresa frente a una candidatura que busca representar a la regiones.

Así lo enfatizó el presidente regional del PRI, el médico Eduardo Cruces  quien destacó la importancia de profundizar la regionalización, “Vemos con mucho agrado la candidatura de Ricardo Israel, porque señala que el gran problema de Chile pasa porque las decisiones se toman en Santiago y no en las regiones. Ejemplo de ello, es que cada vez que las autoridades regionales en Aysén quieren conseguir algo, deben ir a golpear la puerta del Ministerio de Hacienda en Santiago, y eso hace que las soluciones se retrasen y no siempre sean resueltas”.

Cruces enfatizó que Aysén es la prueba más fehaciente de lo que el PRI busca impulsar en todo Chile, “nosotros buscamos profundizar la regionalización, y eso significa que nuestro Gobierno Regional tenga todas competencias y los recursos necesarios para definir las soluciones que la región necesita”.

En ese sentido, Eduardo Cruces precisó que Aysén necesita definir los ejes de su desarrollo, y eso deberá ser discutido al interior del Core con todos los actores y todas las representaciones del mundo social y político de Aysén.

“En Aysén tenemos una estrategia de Desarrollo Regional que debe ser revisada y complementada por los próximos representantes en el Consejo Regional y desde ahí definir nuestro modelo de desarrollo. Eso necesariamente implica, definir recursos con total urgencia. Uno de esos desafíos es priorizar la pavimentación de la carretera austral y entregar condiciones de vida a los poblados más alejados de Coyhaique”, sentenció.

PRÓXIMAS ELECCIONES CORES

El presidente del PRI señaló que las próximas elecciones de Cores son una importantes instancia, porque permitirá fortalecer los gobiernos regionales y permitirá exponer las ideas y necesidades de los habitantes de la región, “como partido regionalista no podemos restarnos de participar de un proceso eleccionario tan importante, por ello, estamos impulsando candidaturas al consejo regional  en las 4 provincias. Hasta el minuto, estamos en una fase importante de definición de candidaturas”, enfatizó

Es preciso señalar que en la última elección parlamentaria, el PRI obtuvo el 28% de los votos en la región posicionándose como una tercera alternativa a los actuales bloques de concertación y la alianza.

AVIÓN AMBULANCIA 

Consultado respecto a la propuesta realizada por el PRI de consolidar un avión  ambulancia para la región, Cruces reiteró su llamado al gobierno regional.

“Como regionalistas reiteramos la necesidad de contar con un Avión ambulancia, financiado por el gobierno regional, para asegurar y permitir una adecuada evacuación de los pacientes graves, que se encuentran aislados y alejados del principal centro de atención. Creemos que como región debemos fortalecer la salud y dar suma urgencia”.

Eduardo Cruces agregó que “este avión ambulancia permitiría trasladar a pacientes graves de manera intra-regional y también para trasladar aquellos pacientes que desde Coyhaique deben ser trasladados a otros centros asistenciales del país. Por ello, solicitamos a las autoridades acoger esta demanda ciudadana, que sin duda, dará mayor seguridad y calidad de vida a quienes hacen grandes esfuerzos por construir región en las comunas más aisladas”, concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *