Avanza Taller de confección de Títeres en Coyhaique

 

Taller de confección de Títeres

Desde este lunes se desarrolla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad de Coyhaique el Taller de Confección y Manipulación de Títeres, a cargo de la actriz y titiritera Priscilla Sánchez Silva, actividad financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y parte del programa de acciones que se realizan gracias al Convenio de Colaboración que mantiene el Consejo de Cultura con la Defensoría Regional y Gendarmería.

En el taller, los internos conocerán las técnicas de construcción básica y manipulación de títeres para terminar con la creación de una obra colectiva que será presentada a sus familiares en día 11 de agosto.

“Para la construcción estamos utilizando materialidad mixta, como esponja, telas, botellas e insumos reciclados”, indicó Priscilla, quien además se mostró contenta por el trabajo realizado con los jóvenes, manifestando que “estoy muy contenta por el taller, ya que en estos días crearemos 2 tipos de títeres, uno que es de guante que se presenta en el teatrino, y otro de mesa que es de cuerpo entero. Con estas 2 técnicas vamos a crear cuadros pequeños para la presentación”, finalizó la tallerista.

Gracias a este convenio de colaboración, durante este año, se realizó un taller de tallado en madera en el Centro de Detención Preventiva de Chile Chico y está programado para los próximos meses la realización de un taller de Creación de Murales en Coyhaique

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Consejo de la Cultura y las Artes Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *