Sence certificó a emprendedoras ayseninas para mejorar la calidad de sus empleos

Las capacitaciones contemplaron la entrega de conocimientos teóricos y prácticos, además de herramientas acordes, permitiéndoles obtener mejores empleos y remuneraciones o generar algún microemprendimiento que las inserte en el mercado laboral o empresarial.

 Sence certificó a emprendedoras ayseninas a través de cursos pertenecientes al programa FNDR

Un total de 24 mujeres de la comuna de Puerto Aysén participaron en la ceremonia realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a través de la cual se selló  la aprobación de los cursos en que participaron, consistentes en “Formulación de planes de negocios y contabilidad básica”, “Construcción de vidrieras con perfiles de aluminio” e “Higiene y manipulación de alimentos y preparación de mise en place”.

Para ello, asistieron de manera diaria y durante un mes aproximadamente, a las clases impartidas por la consultora a cargo, quien les entregó las herramientas y conocimientos necesarios para una vez finalizados, fueran capaces de aplicarlos de manera individual o grupal.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, manifestó que “Nos tiene muy contentos el hecho de poder estar acá entregando capacidades laborales y actitudes en diversos oficios a este grupo de mujeres que sin duda, van a ser el punto de partida para nuevos emprendimientos en la comuna de Aysén”

Puntualizó que “estamos certificando a mujeres que se han capacitado en diversas temáticas, tales como construcción de vidrieras, contabilidad básica y manipulación de alimentos, las que sin duda, se traducirán en una mejores oportunidades laborales, a través de las cuales podrán emprender sus propios negocios”.

Emprendedoras ayseninas

En tanto, el director regional de Sence, Carlos Rodríguez Lagos, sostuvo que “dentro de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se encontraba desarrollar nuevos y mejores empleos para las mujeres de nuestro país. Es por ello que quisimos apoyar a las instituciones que más saben de este tema y que son Sernam y Prodemu, quienes brindaron la posibilidad de realizarlos con el componente de formarlas en un oficio”.

Por su parte, la beneficiara del curso “Construcción de vidrieras con perfiles de aluminio”, Paola Silva, dijo que “como mujer y mamá, debemos aprovechar cada una de las herramientas y/o posibilidades que se nos brindan, ya que de esta forma, podremos dar cumplimiento a nuestros sueños y el de nuestros hijos. Es por eso que agradezco a todos quienes hicieron posible la realización de este importante curso”.

Estos planes de capacitación, se basaron en el marco del Programa “Capacitación y Habilitación de Mujeres Vulnerables de la Región de Aysén”, el cual contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo, Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *