SAG liberó 3 Cóndores en Coyhaique Alto

 

Tras corroborar su buen estado de salud, los ejemplares macho de Cóndor (Vultur gryphus) fueron liberados por especialistas en fauna silvestre.

 

Una semana permanecieron bajo el cuidado del Servicio Agrícola y Ganadero, los 3 Cóndores que fueron rescatados en el sector Mañihuales – Villa Amengual.

Previo a la liberación, las 3 aves debieron superar un proceso de recuperación en dependencias del SAG, cuidado que estuvo a cargo de los médicos veterinarios de la Unidad de Recursos Naturales del servicio, quienes tras determinar el buen estado de salud de los Cóndores, iniciaron el proceso de reinserción en su medio natural.

Al respecto, Ramón Henríquez Raglianti, director regional del SAG señaló, “el rescate de fauna, específicamente de Cóndores en esta época del año, ocurre habitualmente, sobre todo por la presencia de lluvias y la falta de corrientes que les permiten mantener el vuelo, situación que implica que los cóndores más jóvenes se precipiten a áreas bajar y posteriormente no puedan remontar el vuelo”.

Además agregó, “cada rehabilitación y liberación que realiza el SAG, es gracias a los avisos que recibimos de los habitantes de la región y al excelente trabajo que lideran los médicos veterinarios del servicio, quienes han logrado habilitar un sistema de trabajo que les permite realizar este tipo de trabajo, preocupándose por el bienestar y cuidado de la fauna regional”.

Los 3 cóndores, fueron liberados en Coyhaique Alto, lugar escogido por el SAG ya que ahí existe una importante población de esta especie, y es un sector más despoblado, además de que se presentan buenas condiciones de viento, lo que facilitó el emprendimiento del vuelo.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: SAG Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *