Jóvenes deportistas de Aysén fueron reconocidos por sus logros nacionales e internacionales

 

En la casa de la Cultura de Aysén, la primera autoridad regional intendenta Pilar Cuevas y consejeros regionales, distinguieron a deportistas que son beneficiados  gracias al 2% del Deporte del Gobierno Regional.

  

El Consejo regional en sesión realizada en la comuna de Aysén, realizó el pasado martes un emotivo reconocimiento a destacados  y talentosos jóvenes deportistas beneficiarios del 2% del deporte, que han dejado bien puesto el nombre de la región tanto a nivel nacional, como internacional.

Quienes recibieron los reconocimientos por parte de las autoridades y de sus emocionados padres,  fueron el joven esgrimista  Gabriel Rojas quien acaba de volver con un 1er lugar, desde la ciudad de Rancagua y que tiene una basta experiencia a nivel Latinoamericano. Otro  grupo galardonado, fue  el de la disciplina “Karate”  ellos fueron, Monserrat Berrocal, Juan José Morales y Camilo Vera.  También recibió el reconocimiento el joven velocista Sergio Aldea, quien ha tenido excelentes resultados en atletismo.       

Al término de la ceremonia  la primera autoridad  regional, intendenta Pilar Cuevas Mardones señaló que, “hemos querido realizar este reconocimiento especial a través del 2%, a estos deportistas nacidos y criados en Puerto Aysén, quienes cuando han llegado con sus medallas y  han llenado de orgullo a la región. Quiero señalar que a través de  esta línea de financiamiento, que ha crecido de los $200 a los $600 millones, gracias a la gestión de aumento del FNDR,  nos ha permitido llegar a muchos más deportistas y niños, haciendo la diferencia con otras  regiones”, aclaró.

Premiación a esgrimista Gabriel Rojas

Por su parte, el esgrimista Gabriel Rojas, destacó emocionado lo importante que significa tener el apoyo del 2%  para desarrollar su deporte y alcanzar el éxito obtenido hasta ahora.

“Estoy muy alegre de que hayan reconocido a los deportistas de la comuna. Estoy muy agradecido del 2%  ya que me ha permitido financiar costos para ir a competir a los campeonatos en los que he logrado muy buenos resultados”.

En tanto, su orgulloso padre Oriel Rojas, expresó “siempre lo digo y no me canso de  repetirlo, los niños son los embajadores de la región y el país, y lo han podido lograr gracias  a la beca que les entrega el Gobierno Regional”. Concluyó.

Finalmente, el velocista Sergio Aldea, expresó que “para un deportista, siempre es gratificante que te reconozcan los logros. Ahora, ha sido fundamental el aporte tanto de los privados como del Gobierno Regional, porque un deportista puede tener todo el talento y las cualidades  pero sin el apoyo en este caso del 2% del deporte, no podríamos desarrollarnos de mejor manera”, explicó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: GORE Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *