DC repondió críticas de Presidente de CUT Coyhaique a Iván Fuentes

 

 

Una declaración pública emitió la Democracia Cristiana en la Región de Aysén este jueves.

«Tenemos certeza que la CUT es más democrática, amplia y diversa que la desafortunada declaración de su presidente», señaló Carlos Torres Velásquez, presidente regional de la Democracia Cristiana de Aysén, frente a la afirmación de Mauricio Muñoz, presidente de la CUT Coyhaique, sobre una supuesta determinación al interior de la CUT, de «cerrarle las puertas definitivamente” al candidato a diputado del PDC.

«Lamentamos que se pretenda imponer un veto desde una organización que busca permanentemente el diálogo social. Los dirigentes tienen el legítimo derecho a compartir o no la opción de representación política de algún candidato, pero la organización es más grande, incluyente y representativa, por lo que me consta que siempre ha tenido las puertas abiertas al diálogo democrático», afirmó el presidente regional de la DC.

Para quien las formas de diferenciación electoral deben enmarcarse en la amistad cívica, especialmente entre quienes formamos parte del pacto Nueva Mayoría porque «se hace necesario y hasta urgente una renovación en las prácticas de la política».

Torres Velásquez agradeció los llamados y mensajes de otros dirigentes CUT que, aún cuando tienen opciones electorales diferentes a la que le presenta la DC a la ciudadanía, «nos han comunicado que no comparten el cerrarse al diálogo con ningún candidato, incluyendo a Iván Fuentes, ni a ninguna fuerza política como es la Democracia Cristiana, en pos de construir acercamientos y acuerdos para un mejor bienestar de los trabajadores», finalizó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comunicaciones PDC Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *