Seremi de Gobierno de Aysén reconoció que evalúa candidatura como Consejera Regional

 

Ante especulaciones de que en las próximas horas presentaría su renuncia al cargo, EPD Noticias consultó directamente a la vocera de Gobierno.

 

 

«Estoy en el cargo no he renunciado, yo sigo siendo seremi», es lo que confirma vía telefono la seremi de Gobierno en la Región de Aysén, Marcia Raphael Mora.Marcia Raphael - Seremi de Gobierno Aysén

Un tanto sorprendida, insistió en que «soy seremi de gobierno, sigo contando con al confianza del Presidente Sebastian Piñera y de la intendenta Pilar Cuevas». Sin embargo, la autoridad reconoció que el rumor posiblemente surgió ante  la posibilidad de aceptar una candidatura por Renovación Nacional al Consejo Regional de Aysén, cuyos integrantes en noviembre serán electos por primera vez de manera directa por la ciudadanía.

«Efectivamente a mi la directiva y algunas personas del partido me solicitaron que vea de ser candidata a consejera regional  y es un tema en que yo no he cerrado la posibilidad».

La opción de lanzarse a una candidatura por RN como consejera regional es algo que se ha conversado al interior del círculo mas cercano de gobierno, y  de ello están al tanto la intendenta regional, como la ministra Cecilia Pérez.

«Pero aun no he tomado ninguna decisión al respecto (…) la posibilidad está, pero no me es fácil», confidenció Marcia Raphael.

Explicó en este sentido, sus argumentos sin ocultar el interés de asumir un cargo de elección popular.

«Me seduce  absolutamente, pero también comencé este cargo como seremi de Gobierno, desde el ‘día 1’, cuando iniciamos el gobierno con el Presidente Sebastián Piñera, por lo tanto también me gustaría terminarlo el 11 de marzo del año 2014, la verdad es que estoy evaluándolo», manifestó la vocera de Gobierno en Aysén.

Finalmente, Marcia Raphael indicó que de tomar una decisión al respecto, lo comunicará oportunamente a los medios de prensa.

 Publicado por Claudio Díaz PeñaRocio Avendaño Seguel./ Fuente: EPD Noticias. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *