CUT culpa a Gobierno e Iván Fuentes de no tener Sueldo Regionalizado en Aysén

Mientras que el gobierno un salario mínimo nacional menor a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la misma agrupación de trabajadores en Aysén responsabilizó a Iván Fuentes por el fracaso de la demanda de un sueldo y pensión regionalizada.

 

Reafirmando lo dicho en un medio radial regional, Mauricio Muñoz, presidente regional Central Unitaria de Trabajadores, CUT, organismo que fue integrante de la Mesa Social,  reafirmó que el candidato a diputado Iván Fuentes tiene cerrada la puerta en la organización de trabajadores, por lo que ellos califican un “notable abandono de deberes sindicales”, esto frente al nulo avance y “silencio” referente a las demandas de un sueldo y pensión regionalizada.

Además el representante de los asalariados criticó su “total ausencia”, aun cuando estaba en la región, del Paro Nacional de Trabajadores desarrollado este último 11 de julio.

Mauricio Muñoz, presidente regional de la CUT, señaló en un medio de comunicación radial de Coyhaique que “hemos planteado frente a la discusión que existe en el congreso sobre el salario mínimo nacional y toda vez que el gobierno ha tomado la decisión unilateral de dejarlo en $210 mil y sobre ¿qué es lo que pasa con el sueldo regionalizado por el cual se lucho en el movimiento social y quién es el responsable de que los trabajadores de Aysén no tengan dicho sueldo regionalizado?, nosotros hemos respondido y lo reafirmamos, es Iván Fuentes Castillo, toda vez que lo acusamos de notable abandono de deberes sindicales y es quien llevaba adelante la discusión con el gobierno por esta demanda.  El flagelo económico que están viviendo los trabajadores de Aysén es de responsabilidad de Iván Fuentes”.

Referente al acuerdo de marginar de conversaciones al candidato de la Democracia Cristiana, Muñoz reafirmó que “hemos determinado cerrar las puertas a Iván Fuente toda vez que él abandonó el pliego de peticiones de los ayseninos abandonando el salario regionalizado y tomando en consideración  que en el Paro Nacional de Trabajadores del 11 de julio, Iván Fuentes, estando en la región y comuna, hemos entendido que no abraza los sueños de los trabajadores a nivel nacional y regional. Por tanto insistimos no nos prestaremos al dialogo y cerramos las puertas a este candidato en particular”.

“Desde la CUT, entidad protagonista absoluta del movimiento social y en relación a los cumplimientos del movimiento social de Aysén, refutamos los dichos de la intendenta y el Gobierno con respecto a los cumplimientos de las demandas que movilizaron a la Región de Aysén.

Iván Fuentes lo sabe, particularmente yo me reuní con él en febrero, para hablar del decreto 889  y salario regionalizado, con el cual no se ha cumplido y donde tiene un silencio cómplice”, dijo el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Mauricio Muñoz.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *