Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por amenazas con arma blanca a 2 mujeres

Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, en tanto que ambos individuos permanecen en espera de resolución.

 

Por el delito de amenazas con arma blanca en contra de una joven, fue detenido por personal de Carabineros de Coyhaique, un individuo, de 20 años de edad, en horas de la noche del miércoles.

El hecho quedó al descubierto, luego que 3 mujeres se acercaron al funcionario de servicio de la Intendencia, señalando que momentos antes un grupo de individuos las había amenazado con arma blanca, mientras que una de estas había sido agredida con un golpe de puño en el rostro, para luego darse a la fuga del lugar por el paseo Horn.

Personal de servicio que efectuaba un patrullaje preventivo por el sector céntrico, fue alertados del hecho efectuando un recorrido con las afectadas, procediendo a realizar un control de identidad a un individuo en la intersección de las calle Prat con el paseo Horn.

Así, el sujeto fue reconocido por la afectada como el presunto responsable de las amenazas con arma blanca y la agresión, siendo detenido por este hecho.

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía local de Coyhaique, siendo dispuesto que el individuo permanezca en la unidad en espera de resolución.

DETENIDO POR RECEPTACIÓN

 

En otro hecho, Carabineros de Coyhaique detuvo a un ciudadano de 40 años de edad por el delito de receptación, luego que una víctima que había sufrido el robo de 3 llantas con neumático, reconoció en la vía pública estas especies las que estaban instaladas en otro vehículo.

Dicha situación fue comunicada al personal mientras efectuaba un patrullaje preventivo, siendo derivados por la Central de Comunicaciones (Cenco) hasta la intersección de las calles Mackenna con Michimalongo.

Una vez en el lugar, Carabineros tomó contacto con el denunciante, quien señaló que hace 2 meses le habían sustraído 3 llantas con neumático, las cuales divisó instaladas en otro vehículo marca Nissan modelo V16, el cual estaba estacionado en el lugar.

Tras lo anterior, carabineros ubicó al propietario del móvil, quien reconoció ante el personal que hace 2 meses las había adquirido en la vía pública a dos menores de edad, por la suma de $20 mil.

Frente a lo anterior, fue detenido por el delito de receptación, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, mientras que el individuo permanece a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *