Edelaysen suspenderá suministro eléctrico este domingo en todo Coyhaique

Como parte de un proceso de mejoramiento, mantención y aplicación de nuevas tecnologías Edelaysén suspenderá el suministro eléctrico en todo Coyhaique y algunos sectores rurales este domingo 28 desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas.

A partir de hoy Edelaysen inicia un proceso de comunicación y prevención dirigido a la comunidad de Coyhaique y algunos sectores rurales aledaños a la Capital regional, con el claro objetivo de informar a los vecinos de la suspensión de energía eléctrica programada para el domingo próximo.

El corte de energía obedece a la política de mejoramiento y mantención de las redes y sistemas en donde se genera la electricidad, aprovechando esta instancia para incorporar también nuevas tecnologías, mas eficientes en los equipos de generación y de transmisión de energía eléctrica, como por ejemplo en este caso en la Central Tehuelche. Este proceso de modernización va en directo beneficio de los clientes y usuarios de Edelaysen.

La suspensión del suministro eléctrico se efectuará el próximo domingo 28 de julio, desde las 09:00 horas y se extenderá hasta las 15:00 horas  afectando a la totalidad de la ciudad de Coyhaique y los siguientes sectores, rurales: Las Bandurrias, El Claro, Panguilemu, Recta Foitzick,  Claro Hernáez, El Arenal, El Verdin Camino a Cerro Negro y sector Arroyo El Carbon.

Además, Edelaysen informa que se producirá un micro corte eléctrico, al momento de restablecer el sistema en su totalidad, suspensión de la electricidad de pocos minutos. En este caso los sectores involucrados son: El Salto hasta Puerto Ibañez, Villa Cerro Castillo, Levican , El Blanco Balmaceda, intermedios entre Coyhaique y Puerto Aysen.

David Hidalgo, jefe comercial de Edelaysen llamó  a tomar las medidas preventivas necesarias.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos y clientes a tomar ciertas precauciones como por ejemplo, planificar y considerar este corte de luz, y los que poseen generadores a aislarse de la red para evitar accidentes, estamos coordinados con las autoridades del área y también con carabineros, bomberos y Onemi para prevenir y evitar emergencia que pudiera generar las obras de mejoramiento”.

Edelaysen, mantendrá sus líneas de comunicación abiertas para que la comunidad pueda informarse sobre este proceso y aclarar las dudas que se puedan generar, para eso está la pagina web www.edelaysen.cl y el fono atención 600 401 20 22

Además desde hoy comienza un plan de difusión para que los clientes se informen y puedan prevenir daños o incidentes que podrán ocurrir.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Edelaysen. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *