Regimiento de Artilleria Nº 8 “San Carlos de Ancud”, se sumó a campaña de donación de sangre

El regimiento de artilleria Nº 8 “San Carlos de Ancud”, se suma a campaña de recolecion de sangre

Sensibilizados con el lema “Done sangre y regale vida”, el personal del Regimiento de Artillería Nº 8 “San Carlos de Ancud”, colaboro con la campaña impulsada por el Banco de Sangre del Hospital Regional Coyhaique para convertirse en donantes voluntarios.

Esta campaña tiene por finalidad, incentivar a la población a sumarse a esta causa en favor de la donación de sangre, así como a educar a la comunidad en una cultura de donación que permita garantizar la disponibilidad de este vital elemento para el momento que se requiera.

El llamado causó una respuesta inmediata de los integrantes del regimiento, quienes se sumaron a esta iniciativa, la que se concretó a través de la instalación de un punto de recolección móvil del Banco de Sangre, en dependencias de la Unidad, logrando una masiva concurrencia.

En la oportunidad, el jefe del banco de sangre, tecnólogo médico, Walter Ramírez, destacó que el Banco de Sangre es el único que existe en la región, por lo que son los encargados de suministrar todos los hemo – derivados a los hospitales de las localidades de Cochrane, Puerto Cisnes, Chile Chico y Puerto Aysén, donde se concentra el 50% de la población.

“El equipamiento con el que se cuenta para la recolección es de última generación. Con este equipo nos estamos posicionando como un banco de sangre de vanguardia en la Patagonia, tanto chilena como argentina. Nos interesa que la comunidad entienda, que el banco de sangre es de su propiedad y esta para servir a la región. A nombre del director del Hospital Regional y en el de la unidad asistencial a la que represento, agradecemos muy cordialmente la colaboración permanente del Ejército de Chile y particularmente de este regimiento, por abrirnos sus puertas demostrando con esto una vez mas su compromiso con la comunidad”, afirmó.

Por su parte, el comandante de la unidad militr, coronel Juan Carlos Ibáñez Cornejo, expresó que “uno de los ejes de acción del Ejército es la Responsabilidad Social y en ese contexto, nos hemos hecho parte de la campaña que impulsa el Hospital Regional Coyhaique, para captar dadores de sangre. Como la institución y este regimiento en particular se debe a la sociedad de la cual somos parte, hemos querido contribuir, sin desnaturalizar nuestro rol, apoyando esta iniciativa, ayudando a dar vida a nuestros conciudadanos”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Regimiento Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *