Con muestra de talentos concluyeron Campamentos de Invierno en Inglés en la Patagonia Aysén

 

Con muestra de talentos concluyeron Campamentos de Invierno en Inglés 2013

Con la presencia de la seremi de educación de Aysén, María Teresa Calvis,  se realizó el cierre de los campamentos de Invierno en Inglés  Winter  Camps 2013, en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro  y en el Liceo Agrícola de la Patagonia de Coyhaique.

Ambos encuentros  fueron organizados por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas  y en ellos participaron jóvenes de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados de Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes.

Durante los 5 días que duró el campamento los más de 90 estudiantes participantes estudiantes fueron apoyados y guiados por un equipo de monitores integrado por estudiantes de pedagogía, docentes titulados y hablantes nativos. Los jóvenes aprendieron  el idioma a través de juegos, creación de proyectos y competencias. Debido a que toda la comunicación es en inglés, los participantes se esforzaron en usar sus máximas capacidades para comunicarse fluidamente con sus compañeros.

En el cierre de los campamentos los estudiantes mostraron parte de lo aprendido y realizado a través de videos, sketch, coreografías y canto. Tras la entrega de los diplomas de participación, la seremi agradeció la disposición de los colegios anfitriones y celebró el entusiasmo de los monitores y los alumnos.

“Como Gobierno y Ministerio de Educación creemos que estos campamentos claramente han cumplido su objetivo pedagógico ya que facilitan el aprendizaje del inglés en un contexto más relajado y estimulante. Por otra parte, es destacable que ustedes hayan destinado parte de sus merecidas vacaciones de invierno a participar en esta actividad; ello sin duda ya tiene su recompensa porque se nota que han disfrutado del campamento. Desde ya los invitamos a participar en el próximo campamento de verano en inglés”, expresó María Teresa Calvis.

Danilo Fontana e Ingrid Flores, ambos profesores de inglés y  monitores de los campamentos coincidieron en destacar el entusiasmo de los estudiantes, el esfuerzo por comunicarse en otro idioma.

“Existe un buen nivel de inglés en los estudiantes de esta región y hay interés y motivación por continuar practicando”, señaló Ingrid Flores.

Winter Camp

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *