Autoridades de General Carrera difundieron nuevo protocolo de subsidio de barcaza Pilchero

Gobernador ahumada comunicó nuevo protocolo de subsidio de transporte lacustre

El gobernador de General Carrera, Manuel Rafael Ahumada, se reunió con el alcalde de Río Ibáñez, Luis Emilio Alarcón, para presentarle las modificaciones propuestas a la coordinación de los viajes de la barcaza Pilchero al sector de El Avellano.

Positivos resultados dieron las gestiones de la Gobernación Provincial ante la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, y la empresa Sotramin S.A. para mejorar los alcances del subsidio que permite que cada mes se realice un viaje desde Puerto Ingeniero Ibáñez al interior del lago.

“De esta manera dimos respuesta a una solicitud de los habitantes de El Avellano, que como primera medida nos pidieron que la barcaza Pilchero permaneciera por 24 horas en el sector, porque muchas veces los familiares debían visitar a sus parientes por una hora, mientras se realizaban las labores de carga en el lugar”, explicó Manuel Rafael Ahumada.

La autoridad entregó un informe al alcalde de Río Ibáñez y una copia para cada uno de los miembros del Concejo Municipal, en donde se dan a conocer las coordinaciones del nuevo protocolo.

“Lo principal es que los viajes se definirán para el tercer fin de semana de cada mes, de esta manera quienes viajen y transporten mercancías de ida o vuelta podrán programarse de mejor manera. Asimismo, trabajaremos mancomunadamente con la municipalidad para conocer el número de pasajeros y prestarle apoyo en todo lo que necesiten”, comunicó el gobernador Ahumada.

En tanto, el jefe provincial también confirmó que este protocolo permite cambiar la fecha de los viajes dependiendo de las necesidades del sector.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación General Carrera.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *