2 lesionados y caballar muerto fue el saldo de atropello de bus en cercanías de Mañihuales

 

Carabineros de retén Mañihuales aisló el sitio del suceso, junto con prestar auxilio a los lesionados, en tanto que los pasajeros de la máquina resultaron ilesos.

 carabineros mañihuales

Dos personas lesionadas, un caballar muerto y daños en un bus de pasajeros, fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la tarde del viernes a la altura del kilómetro 79 de la Ruta 7, hasta donde se trasladó Carabineros del retén Mañihuales procediendo a aislar el sitio del suceso y a prestar auxilio a los lesionados.

El hecho de registró alrededor de las 19:00 horas, cuando el autobús marca a Hyundai modelo Universe Luxuri matrícula BS ZR – 54 de la empresa Terra Austral, se dirigía hasta la comuna de Puerto Cisnes.

El conductor de la máquina de pasajeros,  de 49 años, advirtió la presencia de una menor quien se desplazaba en un caballar en sentido contrario al tránsito, cruzando en forma sorpresiva la calzada, misma acción que realizó un segundo jinete, al cual pese a la maniobra efectuada por el conductor, no pudo esquivarlo, impactando de frente con el animal, resultando el animal muerto y el bus con diversos daños en la parte frontal.

ANIMAL ENCABRITADO…

El jinete de 62 años, señaló a Carabineros que momentos antes en circunstancias en que se desplazaba junto a su nieta, de 11 años, por un costado de la ruta, el caballar en que viajaba la menor repentinamente se encabritó, iniciando un galope, no pudiendo ser controlado por esta, tras lo cual su abuelo comenzó a seguirla no logrando darle alcance, derivando en el accidente.

El conductor del bus intentó esquivar la cabalgadura sobrepasando el eje central de la calzada, sin poder evitar el impacto, tras lo cual el caballar fue arrojado a un desnivel. En tanto, tras ser embestido por el móvil, el jinete ingresó a través del parabrisas a la cabina del móvil.

Hasta el sitio del suceso se trasladó personal de Carabineros del retén Mañihuales, con la finalidad de resguardar el sitio del suceso y señalizar el área con la finalidad de prevenir un nuevo accidente, junto con auxiliar a los lesionados, efectuando las coordinaciones para una pronta atención.

Posteriormente, el jinete fue derivado en ambulancia hasta el servicio de urgencia del hospital regional de Coyhaique, mientras que el conductor del bus fue trasladado en un vehículo particular hasta el mismo recinto de salud.

El chofer se encontraba en normal estado de temperancia y con la documentación al día, al igual que el móvil.

Los pasajeros resultaron sin lesiones, siendo trasladados en vehículos particulares hasta Villa Mañihuales para continuar su viaje hacia Puerto Cisnes a través de 2 buses dispuestos por la empresa.

El chequeo médico reveló que el conductor resultó con herida cortante en rostro y manos de carácter leve, en tanto que el jinete -quien se encontraba en normal estado de temperancia- presentó una fractura de fémur izquierdo, herida supraciliar izquierda, fractura de cráneo de carácter grave sin riesgo vital.

Los antecedentes del hecho fueron comunicados a la Fiscalía de Puerto Aysén, mientras que ambos involucrados permanecen en espera de citación.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *