#EPDNoticiasGalería

Profesores de la Región de Aysén se capacitaron en «Winter Retreat» realizado en Punta Arenas

El requisito para participar en esta capacitación es haber participado en la prueba de posicionamiento Cambridge Placement Test (CPT).

Profesores de Inglés en Punta Arenas.

Doce  docentes de la Región de Aysén  viajaron a Punta Arenas para participar en una intensa jornada de capacitación para 30 profesores de Inglés denominada “Winter Retreat”, Retiro de Invierno.

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena. Similares instancias se están desarrollando en Antofagasta; Coquimbo;  Santiago; Concepción, y Punta Arenas. 

De acuerdo a lo informado por  la coordinadora regional del programa Inglés Abre Puertas, Gilda Ducasse,  los profesores asistentes participaron en talleres grupales y conferencias dirigidas por especialistas chilenos y extranjeros, especialmente venidos hasta Punta Arenas para cumplir esa misión.

En las jornadas, cumplidas durante los días 12 y 13 julio, los profesores de Inglés recibieron antecedentes de estrategias metodológicas, conocimientos y materiales para facilitar y mejorar sus desempeños en las aulas.

Lo que se busca acentuar el avance de la enseñanza del idioma inglés, herramienta fundamental en regiones que, como Aysén y Magallanes, tienen un alto potencial turístico en cuyo manejo y desarrollo un segundo idioma reviste una alta importancia, tanto para los docentes como para los alumnos.

En materia de desarrollo docente en la especialidad de inglés, a través del programa Inglés Abre Puertas se han programado durante el presente año talleres metodológicos con expertos, beneficiando a  25 docentes.

También está abierta la convocatoria para cursos de Inglés presencial en convenio con universidades para 25 docentes. Se está convocando a la semana en Inglés English week donde participarán integrantes de 3 redes de Inglés lo que beneficiará a  350 alumnos.

En cuanto a certificación docente en inglés  a la fecha se han evaluado  56 docentes de un total de 78, es decir un 72% de los profesores en la región están evaluados en sus competencias.

Un 38% de los docentes evaluados cumplen con los estándares exigidos por la Comunidad Europea y los 20 profesores que obtuvieron calificación C1 fueron becados para rendir el examen internacional de Inglés  FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge.

Además se ha desarrollado el plan de Inglés para escuelas rurales en 32 establecimientos  Este año corresponde la tercera capacitación dirigidos a los docentes del sector rural que realizan clases en el sector rural. Se realizará el encuentro Rural Town  para docentes rurales en noviembre.

En este contexto, se reitera la invitación a los profesores de la región a participar en la prueba de posicionamiento CPT que se aplicará en el mes de agosto y para ello deben inscribirse en el Departamento provincial de Educación.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *