El tenis de mesa aysenino tiene Campeón Nacional en Sub15

Después de los recientes resultados, en que la Región de Aysén se coronó Campeón Nacional  de tenis de mesa en la categoría Penecas, los jóvenes de Frantt Patagonia siguen su cosecha de medallas. En categoría Infantil, el representante de Coyhaique Cristián Muñoz dio pasos seguros en ante los diferentes contrincantes que se le iban presentando, fue así como por medio de un juego sólido y estratégico logró hacerse con la copa que lo acredita como el Campeón indiscutido de la serie Sub 15.

Desde el lunes 15 de julio la delegación aysenina se encuentra participando el en Tercer Torneo Internacional de tenis de mesa denominado “Open de la ciudad de Arica”.

La justa deportiva ha reunido a los mejores exponentes de este deporte en diversas categorías, es así como se han dado cita en este torneo las delegaciones de Cochabamba (Bolivia), Ica  y Tacna  (Perú) y por parte de Chile; Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, Talca, Con cón  y Coyhaique.

Todo un desafío para los tenimesistas patagones que buscan lograr un adecuado roce deportivo y prepararse para el Campeonato Nacional Infantil- Juvenil que se desarrollará este fin de semana en la localidad de Colina.

Fue así como en reñidos partidos los deportistas ayseninos fueron sorteando los duros obstáculos que el torneo les iba poniendo.

En las series más pequeñas, el reciente campeón de Chile, Francisco Muñoz, no pudo vencer al representante de Antofagasta y calló en en semifinales por un estrecho 2-3.

Por su parte el otro jugador de Aysén en esta categoría; Alex Méndez avanzó sin inconvenientes y vengó la derrota de su compañero en la final frente al mencionado jugador antofagastino, coronándose Campeón de la serie Sub 11 con un rotundo 3-0.

Por otra parte en los juveniles Pablo Mardones pudo hacerse merecedor de una difícil medalla de bronce  ante los experimentados jugadores nortinos que siempre están obteniendo resultados en los nacionales escolares.

Después de terminada la competencia, los deportistas regionales en Santiago participarán del Campeonato Nacional.

Sin duda una experiencia exitosa, la que están viviendo los tenimesistas ayseninos, los cuales volverán a la región el próximo lunes 22 de julio con una campaña llena de excelentes resultados deportivos.

Campeón tenis de mesa

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Marco Navarro Ojeda.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *