4 microempresarios de Coyhaique chatarrizaron sus viejas micros y ahora cuentan con nuevas máquinas

Un nuevo llamado se realizará en los próximos meses.

 

Recambio de micros

“Estoy agradecido de la facilidad que dio el Gobierno por este importante subsidio”, señaló Ruperto Silva de la línea 18, uno de los 4 microempresarios beneficiados con el programa “Renueva tu micro”, impulsado por el Gobierno para renovar los vehículos del transporte público.

Ruperto Silva, quien contaba con una maquina del año 1995 la que pasó a proceso de chatarrización y fue beneficiado por una micro del año 2013, se mostró muy agradecido, “soy uno de los 4 beneficiarios que pudimos concretar el subsidio. Estoy agradecido del Gobierno por la facilidad a través de este programa, porque nos facilitó la compra. Fue muy ágil y rápido, yo postule el 03 de enero, en abril entregaron los subsidios y en mayo compre la nueva máquina”.

El programa “renueva tu micro” nace bajo la necesidad de promover la renovación de buses y minibuses que operan en los servicios de transporte públicos urbano y rural, con la finalidad de eliminar la Contaminación, accidentes, y prestar mejor servicio a los usuarios. Así lo indicó  intendenta, Pilar Cuevas.

“Quisimos poner en valor un programa del Gobierno Regional en convenio con el Ministerio de Transporte “renueva tu micro”, para eliminar la contaminación y gases que emiten los vehículos más antiguos, y para apoyar y ayudar a los microbuseros de la región. Este convenio lo firmamos a fines del año  pasado y hoy tenemos $180 millones que están disponibles”.

La autoridad regional indicó que  se contempla un nuevo llamado durante los próximos meses para quienes quedaron rezagados, ya sea por no conseguir un crédito o la no llegada de la maquina requerida.

“Aquí hay un cofinanciamiento que está para ayudar a los empresarios y que ha sido aumentado con fondos del Gobierno Regional y son provenientes de manera compensatorios desde el fondo transantiago”, enfatizó

El Programa “Renueva tu micro” considera la destrucción y conversión en chatarra de vehículos que sean retirados de circulación, garantizando su posterior renovación por vehículos de una antigüedad menor a 5 años.

Entre los beneficiarios se encuentra Juvenal Mora, Ruperto Silva y Dalmiro Jara Foitzick, quienes se desempeñan en transporte público en la ciudad de Coyhaique, y  Gastón Fuentes, quien realiza funciones en transporte público rural.

La convocatoria realizada por el Gobierno Regional de Aysén en enero de este año permitió  que al menos 12 máquinas del transporte público se puedan renovar, comprometiendo recursos por más de $80 millones. De este proceso hoy son 4 los beneficiarios que ya tienen en circulación sus maquinas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *