Seremi del Trabajo visitó mina Cerro Bayo tras fatal accidente del domingo

Además, se reunió con dirigentes sindicales, quienes agradecieron la disposición mostrada por la autoridad sectorial para mejorar las condiciones de seguridad al interior de dicho recinto como una forma de evitar futuros incidentes.

 

Tras conocer la noticia del fatal accidente que cobró la vida del trabajador Remigio Andrade Vásquez, mientras realizaba faenas de rutina al interior de la Mina Cerro Bayo, el seremi del trabajo y Previsión social, Fabián Rojas Muñoz, adoptó la decisión de trasladarse hasta la localidad de Chile Chico con el propósito de conocer en terreno los detalles del suceso.

Una vez allí, se reunió no sólo con los dirigentes sindicales del yacimiento, sino que además con el gerente general, Kalenci Flores, quienes le entregaron los pormenores de esa fatídica tarde que terminó con un trabajador fallecido.

Finalizado el encuentro, Rojas sostuvo que “como Ministerio del Trabajo, lamentamos la pérdida de este trabajador. Es por ello que decidimos conversar personalmente con el sindicato y la gerencia general con el objetivo de ver en qué condiciones se produjo este accidente”.

En la misma línea, puntualizó que “obviamente, existen hechos que ameritan una investigación, los que pese a estar en curso, nos hacen querer conocer las versiones de los trabajadores y de la empresa para posteriormente, analizar una nueva visita al sindicato para ver la implementación de medidas de seguridad al interior de la mina”.

Respecto a este último punto, aclaró que durante los últimos días de julio, se tiene planificado realizar un nuevo encuentro con los trabajadores, oportunidad en la que esperan concretar la presentación de una serie de propuestas ligadas a la adopción de mejores condiciones de seguridad, mientras llevan a cabo sus funciones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo y Previsión Social Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *