Fundación Integra implementará programa “vacaciones en mi jardín de invierno”

Durante el período de vacaciones de invierno Fundación Integra implementará el programa “Vacaciones en mi Jardín de Invierno”. La iniciativa consiste en la apertura especial de los jardines infantiles “Ayelén” y “Las Araucarias” de Coyhaique con el objetivo de brindar servicio a las familias que lo necesiten desde el 22 de julio hasta el 02 de agosto.

Al respecto, la directora regional de Fundación Integra, Andrea Monsalve Navarrete, explicó que para llevar a cabo el mencionado esquema, profesionales de Fundación Integra se encuentran intensivamente capacitando al personal que trabajará en los establecimientos. La jornada de inducción, ejecutada esta semana en el Hotel Los Ñires, contempla a las 22 personas que estarán a cargo de la atención de los niños y niñas durante la temporada invernal. 

Asimismo, Andrea Monsalve declaró que “agradecemos toda la confianza que los padres tienen en nuestra Fundación Integra. Queremos decirles que pueden contar con estos espacios de Vacaciones en mi Jardín. Les recalcamos  a las familias que cuenten con los jardines Ayelén y Las Araucarias para atender a sus niños, ya que están dadas las condiciones de seguridad y  con el personal idóneo, correctamente capacitado y  evaluado sicológicamente para trabajar con los niños. Por lo tanto, los padres pueden confiar en que la atención va a ser la adecuada para todos sus niños y niñas que vayan a estos establecimientos”, puntualizó la directora regional.

 Andrea Monsalve agregó que durante esta etapa la idea es que los niños que asistan al jardín infantil vivan una experiencia distinta a lo que se realiza durante el resto del año. “El objetivo es que los párvulos que vayan lo pasen bien, queremos se trasladan las vacaciones de invierno al jardín infantil” dijo.

El jardín Infantil “Las Araucarias” atenderá a 24 lactantes en sala cuna y a 32 niños y niñas correspondientes al nivel heterogéneo que contempla el rango de edad entre los 2 a 4 años. Por su parte, el jardín “Ayelén” recibirá a 32 párvulos de nivel heterogéneo. Ambos establecimientos recibirán a los pequeños desde las 08:30 de la mañana hasta las 19:30 horas, y los servicios como de alimentación seguirán con su funcionamiento normal.

Por otra parte, la directora regional de la Fundación explicó que por este año, el programa sólo se implementará en la capital regional debido a que se están realizando trabajos de mejoras en varios jardines infantiles de la Fundación aprovechando la temporada de descanso de los niños y sus familias, “el objetivo de que los niños y niñas tengan los espacios idóneos para su aprendizaje y de acuerdo a las normativas” concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Integra Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *