Autoridades lanzaron en Coyhaique campaña de «Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad»

En la actividad, la seremi de la cartera entregó recomendaciones para conducir en condiciones adversas.

 

Un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, así como a los pasajeros a exigir que se cumplan dichos límites en sus viajes en buses y minibuses, realizó esta mañana el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Aysén, Alejandro Escobar, al inicio de las vacaciones de invierno.

En la comuna de Coyhaique se dio cita el equipo de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto al comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, para dar a conocer la campaña de Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad y entregar recomendaciones para un viaje seguro en el inicio de estas vacaciones de invierno y víspera de fin de semana largo, especialmente en condiciones adversas del camino, habituales en esta época del año en la zona.

El seremi Escobar manifestó que, “4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte son ocasionados por manejar a exceso de velocidad. Por eso, el llamado es simple pero muy claro: tolerancia cero al exceso de velocidad, buscamos modificar estas malas prácticas de los conductores, incentivando el autocuidado y la conducción responsable”.

Uno de los principales focos de trabajo este año es contribuir a la reducción de accidentes provocados por esta causa y, de esta forma, seguir avanzando en proteger la vida de las personas.

“Ninguna norma que podamos establecer, como autoridad, será suficiente si no hay un cambio de conducta de los propios conductores: les pedimos que respeten las normas del tránsito, con medidas como manejar a la velocidad permitida” enfatizó la autoridad regional de Transportes.

En la ocasión, las autoridades entregaron folletos y recomendaciones acerca de la conducción segura en caminos con nieve, escarcha u otras condiciones adversas para el traslado en vehículo.

En este sentido, el seremi indicó que “extremar las medidas de seguridad en los viajes puede hacer la diferencia. Por eso es muy importante conducir siempre a velocidad moderada, así como accionar el freno oportunamente, para evitar que el vehículo patine”, agregando que “para evitar accidentes tenemos que reducir los riesgos y eso se consigue con una conducción responsable y prudente, especialmente bajo condiciones climáticas adversas”. En este sentido, explicó que la presencia de nieve en la ruta disminuye la adherencia de los neumáticos, elevando el peligro de deslizamiento, por lo que también hizo un llamado a mantener distancia con el vehículo que antecede, además de utilizar cadenas en las ruedas.

Autoridades lanzan campaña Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad...

TOLERANCIA CERO A LA VELOCIDAD

El exceso de velocidad es una de las principales causas de la mayoría de los accidentes con fallecidos en nuestro país, ya que trae consigo una serie de consecuencias que alteran el comportamiento de conductores y vehículos.

Manejar a alta velocidad reduce la capacidad del conductor para dirigir en forma segura, especialmente en curvas o en maniobras para evitar colisiones. Al conducir a exceso de velocidad, se requiere de una mayor distancia para frenar ante una situación peligrosa. Cuando excedemos la velocidad, nuestro cerebro no es capaz de procesar toda la información que capta a través de la vista, por lo que la desecha, generando mayor riesgo de accidentes.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *