Comandante en Jefe del Ejército visitó Compañía Andina N°20 de Cochrane

Intendenta Pilar Cuevas ratificó compromiso de Gobierno y Ejército para trabajo conjunto que permita fortalecer soberanía nacional y mejorar condiciones de vida de los habitantes de la Región de Aysén.

 

El comandante en jefe del Ejército, general Alejandro Fuente-Alba, durante su paso por la Compañía Andina Nº 20 de Cochrane, destacó como verdaderos pioneros a sus 130 soldados que, ejerciendo soberanía, concurren a un entrenamiento militar en zonas de características especiales y geografías extremas.

La visita del general Fuente-Alba, quien en todo momento ha reflejado la acción conjunta que el Ejército realiza en la zona con el Gobierno Regional, se enmarca dentro de las actividades oficiales que efectuó la rama castrense en la región, y que tuvieron su punto cúlmine en la ceremonia de Juramento a la Bandera, desarrollado en Coyhaique.

Con todo lo que está diseñado, proyectado y en desarrollo en Cochrane, el modelo de unidad militar de la Compañía Andina Nº 20 se ha convertido en el ejemplo a replicar exactamente igual en Villa O’Higgins y, próximamente, de aquí a unos 8 ó 10 años más, en Yendegah, riberas del Canal Beagle.

Dirigiéndose especialmente a sus soldados, el comandante en jefe del Ejército resaltó por sobre todo su labor pionera.

“Ustedes son los pioneros de unidades menores, unidades fundamentales independientes, que concurren con su presencia a un entrenamiento militar en lugares de condiciones climáticas complejas para que el Estado de Chile pueda contar en cualquier sitio con tropas entrenadas para operar por la paz del mundo”.

Pero no sólo las funciones de instrucción y el ejercicio de soberanía militar fueron resaltados durante las actividades en Cochrane. Por sobre todo, y más en estos sitios aparatados y de difícil acceso y conectividad, “el Ejército se hace con la comunidad”, señaló el comandante en jefe. De esta forma, el general Fuente Alba puso en valor “el estar con nuestros compatriotas que están viviendo, desarrollándose y haciendo productivas distintas áreas del territorio nacional, en zonas tremendamente aisladas y dónde la vida resulta particularmente compleja”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Comandante en Jefe del Ejército visitó Compañía Andina N°20 de Cochrane

  • el 13 julio, 2013 a las 19:18
    Permalink

    Felicitaciones al Ejército de Chile, un esfuerzo titánico para dar consistencia concreta a nuestra soberanía austral. Nuestro sopor despertó con empuje sin igual, donde soldados y familias irán marcando hitos de soberanía, con bríos, superación y decisión de ser chilenos en los rincones más recónditos de nuestra patria. No es fácil el ambiente y el escenario, frio, vientos huracanados donde explotar algo de los alrededores será difícil. Estas compañías dispuestas tomar posición, son más importantes incluso que la antártica. Compañerismo es la idea, reconocimientos, dejar constancia de presencia, llenar de chilenidad esos parajes tan abandonados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *