Carabineros entregó 10 carros a unidades comprendidas entre Lago Verde y Villa O’Higgins

La reposición del material rodante permitirá fortalecer la oferta de servicios de patrullajes preventivos, brindando mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Un total de 10 carros policiales entregó carabineros a diversos destacamentos de la Región de Aysén, como parte del proceso de modernización y reposición de vehículos con aquellas unidades que han llegado al término de su vida útil.

La entrega fue presidida por el jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén general, Alfredo Lagos Gana, junto al gobernador de Coyhaique Néstor Mera Sepúlveda y el prefecto de Aysén, coronel Daniel Zaninovic Berríos, ceremonia que se realizó en la mañana del día de ayer, en el frontis de la Primera Comisaría de esta ciudad.

Las nuevas unidades se suman al parque vehicular de la subcomisaría Villa O’Higgins (f); tenencia Balmaceda (f), tenencia Ingeniero Ibáñez (f), tenencia Río Mayer (f) y tenencia Puerto Cisnes, además del Retén Río Tranquilo, Retén Villa Ortega, Retén Puyuhuapi, Retén Lago Verde y el Retén Caleta Tortel.

Dicha entrega implicó una inversión aproximada de $200 millones, lo cual se enmarca dentro de la política de desarrollo Institucional, impulsada por el Alto Mando a través de la Dirección Nacional de Logística, indicó el jefe de la XI Zona de carabineros Aysén, General Alfredo Lagos Gana.

 “La Institución, a través de su plan estratégico ha definido la necesidad de renovar el parque vehicular que presta servicios en esta región, tal es así que hemos presentado a la comunidad 10 vehículos que a partir del día de ayer jueves van a prestar servicio en calidad de reposición de aquellos que habían cumplido su vida útil, y deben ser dados de baja de la logística institucional (…) la idea es que estos vehículos tengan una vida útil completa y que puedan prestar servicio a todos y cada una de las comunidades desde Lago Verde hasta Villa O’Higgins”, expresó el general Lagos Gana.

Por su parte el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén, teniente coronel Víctor Peralta Delgado, señaló que la inversión ha permitido dotar a dichas unidades, de una mejor infraestructura rodante, ampliando la cobertura, reforzando los patrullajes como una forma combatir con mayor eficacia el delito brindando así una mayor protección a la ciudadanía.

 “La idea de una comunidad más segura debe ser el producto de un impulso primario desarrollado por acciones de estamentos públicos con participación ciudadana y estatales que contribuyan a crear óptimas condiciones de convivencia. Esta asociatividad y alianza es la clave en el cambio de la seguridad y prevención, en este contexto y de acuerdo a los lineamientos definidos en nuestro plan estratégico, se traduce en la imperiosa necesidad de una auténtica integración de carabineros con la comunidad y la totalidad de los vecinos, sin distinción”, expresó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén.

Los 10 vehículos policiales están dotados de los implementos tecnológicos necesarios para su buen funcionamiento y poder acceder hasta aquellos lugares más apartados de nuestra región, permitiendo brindar protección y auxilio a nuestros conciudadanos.

Dicha ceremonia contempló la bendición de las unidades a cargo del capellán de Ejército, Mayor Luis Zúñiga Soto, jornada que finalizó con la entrega de las llaves de los carros por parte del general Alfredo Lagos Gana junto al gobernador de Coyhaique Néstor Mera Sepúlveda y el prefecto de Aysén, coronel Daniel Zaninovic Berríos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *