Soldados conscriptos realizaron Juramento a la Bandera en Puerto Aysén

4 oficiales y 167 soldados conscriptos fueron participes de esta tradicional ceremonia.

“Servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario”, con estas palabras que resumen la esencia del juramento que los jóvenes soldados realizan a la Bandera cada 9 y 10 de julio, 4 oficiales y 167 soldados conscriptos que están distribuidos en 17 clases, se comprometieron alzando su mano derecha en dirección al Estandarte de Combate, a cumplir las leyes y reglamentos y poner todo el empeño en ser soldados valientes, honrados y amantes de su patria.

La emocionante ceremonia, fue encabezada por el intendente (s) Néstor Mera, acompañado de autoridades provinciales y  comunales, quien felicitó a los familiares y soldados provenientes de diversas ciudades de Chile.

“Quiero destacar esta importante actividad realizada hoy día por parte de los soldados que han jurado y han hecho un compromiso indisoluble con la patria. Estamos muy contentos de ser parte de esta ceremonia, y es la ocasión propicia para reconocer el gran trabajo del ejército en tiempos de paz, hemos tenido una compañía de trabajo desde el punto de vista geopolítico y esperamos que los jóvenes que hoy han jurado, sean quienes lleven adelante los principios de nuestro ejército, y para la sociedad que queremos formar como chilenos”.

La primera locución estuvo a cargo del comandante del Regimiento de Ingenieros Nº 8 de Chiloé, el coronel de Ejército, Rodrigo Ventura Sánchez, quien reconoció la importancia de este.

“Las glorias del ejército son las glorias de la Patria. El ejército ha estado y siempre estará presente en el devenir de nuestra patria, cooperando activamente en la carretera austral y en lo que la región nos necesito. Recuerden que el compromiso adquirido

El general de ejército de la IV División de Ejército, Luís Farías, junto con recordar al soldado fallecido Jonathan Terucán, tras el accidente ocurrido en las cercanías de Puerto Yungay, destacó esta importante ceremonia de juramento a la bandera, “hoy hemos sido testigo del compromiso de muchachos que en forma voluntaria entregan un año de sus vidas al ejército y de la patria. Este juramento es tradicional y nos llena el espíritu a todos los militares. Hoy renovamos nuestro compromiso”.

Los soldados participantes del juramento a la bandera, provenientes de diversas ciudades de Chile, destacaron las bellezas de Aysén y su emoción por esta ceremonia.

“Estoy muy emocionado de haber jurado por mi bandera, de servir a mi país. Feliz de estar en el sur, en esta zona tan hermosa”, señaló el soldado Cheny  Vallejos. Del mismo modo, su madre Pola Sandoval agradeció al ejército “una hermosa ceremonia, primera vez que vengo a la región y feliz de acompañar a mi hijo.”

Terminada la ceremonia de Juramento, se desplazarán las autoridades al Gimnasio del Regimiento de Ingenieros, donde las autoridades, oficiales y soldados participaron.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *