Se confirmó inicio de construcción del hospital de Cochrane para primeros meses del 2014

En positiva reunión de trabajo efectuada en el Ministerio de Salud en Santiago, el ministro Mañalich confirmó al alcalde Patricio Ulloa, que el proyecto de reposición del Hospital  está en pleno desarrollo.

“La reunión con el ministro ha sido clarificadora, y él nos confirma que el hospital de Cochrane iniciará su construcción los primeros meses del próximo año, lo que es una muy buena noticia que estábamos esperando”, indico Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, luego de finalizar la reunión desarrollada este lunes en Santiago, gracias a la gestión del diputado David Sandoval, quien propicio la importante cita entre el alcalde y el ministro.

“En la comuna, y en la región, estábamos preocupados ya que había una etapa de diseño que en algún momento no agrado mucho, sin embargo, luego de esta audiencia, las dudas se han disipado, y el ministro nos ha  confirmado que todos los plazos que el entrego en la comuna están caminando por los carriles normales y eso quiere decir que el Hospital de Cochrane iniciara su construcción el 2014”, señalo el edil.

En tal sentido, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalo que “el Hospital de Cochrane está en pleno desarrollo. Hemos avanzado con el Ministerio de Desarrollo Social, y nos hemos puesto como plazo el 15 de julio para concordar el financiamiento de las próximas etapas del hospital. Estamos de acuerdo en la estructura del nuevo hospital, y a más tardar en el mes de enero del 2014 estará entregada la licitación del diseño y comenzaremos a construir el hospital el próximo año.”

Por último, el  ministro de Salud, al igual que el alcalde Ulloa, alabó el trabajo del diputado David Sandoval, quien “ha sido extraordinariamente persistente en gestionar este tipo de encuentros” que como señala el alcalde de Cochrane “construyen puentes entre las autoridades de nivel nacional y los alcaldes, abriendo las puertas de los ministerios y la moneda, por lo cual reconocemos y agradecemos el trabajo realizado en pos de nuestra comuna”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *