Región de Aysén contará con 28 puntos de Internet gratuito abarcando el 85% de la población

El proyecto que ya se encuentra adjudicado permitirá beneficiar a las comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, y Río Ibáñez.

 

Tras la firma del convenio de transferencia en la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones de Santiago, la intendenta de Aysén Pilar Cuevas y Subsecretario  de la cartera, Jorge Atton ,sellaron un importante acuerdo que permitirá dotar de zonas wifi a 7 comunas de la región.

La intendenta Pilar Cuevas destacó esta iniciativa que permitirá dar cobertura al 85% de la región.

“Este es un proyecto anhelado que estábamos trabajando desde el año pasado y hoy con la firma ha sido adjudicado. En muchas regiones de Chile había quedado desierto, pero en las Regiones de Los Río, Los Lagos y Aysén vamos a poder ejecutar este proyecto.  Esto significa que habrá 7 comunas que serán iluminadas con wifi gratuito en 4 puntos por cada comuna, eso significa 28 puntos de internet gratuito, con una cobertura del 85% de la población. Estamos pavimentando la gran carretera del futuro y así salir del aislamiento de la región”, enfatizó.

La inversión que supera los $70 millones serán transferidos desde el Gobierno Regional de Aysén, al Ministerio de transporte y telecomunicaciones, permitiendo la habilitación de servicio de telecomunicaciones para zonas WI-FI en las comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, y Río Ibáñez.

El gobierno implementó desde el año 2010 el Programa “Todo Aysén Comunicado”, dotando de Internet y telefonía móvil 21 localidades de nuestra región.

El exitoso proyecto presidencial contempla durante el 2013, la implementación de estos servicios en 8 nuevas localidades, permitiendo que los pobladores de los sectores más aislados del extenso territorio de Aysén, puedan “conectarse al mundo”, incorporando a los niños, jóvenes, y adultos a la era del conocimiento y la tecnología.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *