Carabineros investiga nuevo delito de Abigeato registrado en Coyhaique

 

Pese a la disminución informada, la semana pasada, por el SAG de un 53,3% de este delito en lo que va del año, se registran nuevas acciones de hurto y faenamiento ilegal de animales.

 

Empadronamientos y diversas diligencias desarrolla personal de Carabineros de Coyhaique con la finalidad de esclarecer un delito de abigeato ocurrido a fines de la semana pasada en un predio ubicado en la población Santiago Vera Cartes de esta ciudad.

El día sábado, la víctima concurrió a carabineros señalando que el día viernes alrededor de las 20:00 horas dejó su caballar de unos 10 años de edad, avaluado en 1 millón, amarrado a un árbol en una zona de áreas verdes situadas  en un terreno próximo a un establecimiento educacional.

 “Aproximadamente a las 09:00 horas del sábado cuando el afectado se disponía a retirar el equino del lugar, se percató que este no se encontraba, siendo alertado por un amigo, quien le señaló que el caballar había sido sustraído, desconociendo quiénes serían los autores de este ilícito y que finalmente este caballar se encontraba muerto en un barranco con la ausencia de una de sus extremidades que habría sido cercenada”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Personal de servicio de la Institución continúa el desarrollo de diligenciamientos, junto con el empadronamiento de testigos con la finalidad de recabar los antecedentes necesarios que conduzcan a esclarecer el delito.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *