Carabineros de Coyhaique detuvo a menor por atacar con arma blanca a transeúnte

Luego de ocurrido el hecho, el presunto agresor de 17 años de edad, se dio a la fuga, siendo alcanzado por el personal de servicio de la población a pocos metros del lugar de la agresión.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía

Una persecución efectuada por personal de Carabineros de Coyhaique del servicio de la población, permitió detener a un menor de 17 años de edad por el delito de lesiones con arma blanca.

El hecho se registró en calle Los Coigües, hasta donde llegó personal de carabineros en virtud de un comunicado emitido Central de Comunicaciones (Cenco).

Tras constituirse en el lugar de los hechos, el personal se entrevistó con la víctima de 41 años de sexo masculino, quien indicó  que minutos antes había sido agredido por un adolescente, el cual en ese momento se daba a fuga del lugar.

“Carabineros en ese mismo instante y a raíz de los rápidos diligenciamientos y oportuna concurrencia al lugar, lograron la detención del presunto responsable de la lesión, procediendo a darle a conocer sus derechos, toda vez que momentos antes había sido sindicado por la víctima como el responsable de la lesión, siendo trasladado al hospital regional al igual que la víctima”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

El examen médico reveló que la víctima presentaba una herida penetrante abdominal de carácter reservado quedando en ese entonces internado en el recinto de salud. Asimismo el imputado presentaba ebriedad y una contusión en el labio inferior.

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso diligenciamientos orientados a la ubicación y empadronamiento de testigos que permitan esclarecer las causas y circunstancias de este hecho.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *