Alcalde Roberto Recabal valoro disposición del gobierno para resolver problemáticas en Villa O’Higgins

Instalación de carabineros en sector fronterizo Laguna Redonda, una lancha de la Armada para el Lago O’Higgins; proyecto para consolidar iniciativas turísticas en Campos de Hielo Sur, alcantarillado y 150 nuevos subsidios de vivienda de asignación directa para Villa O’Higgins, fueron algunos de los resultados obtenidos.

 

Una intensa agenda sostuvo el acalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo en la capital del país, lugar donde se reunió con el ministro del interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, la intendenta Pilar Cuevas y el diputado David Sandoval, más otras autoridades para tratar diversos temas que hoy están afectando a la comuna más austral y aislada de la región.

Respecto a la reunión,  que se origino tras la presentación del edil en el Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados hace un par de semanas, éste calificó la instancia como muy positiva pues se consiguieron importantes avances para la comuna y la zona de Campos de Hielo Sur.

“La verdad es que nos vamos muy conformes, se lograron muchos de los puntos que planteamos en su oportunidad y ahora esperaremos para que se cumplan. Esto nos pone muy contentos porque así vamos mejorando a la comuna en todo sentido. En primer lugar potenciando la zona limítrofe, donde debemos y tenemos la responsabilidad de hacer soberanía y también mejorando las condiciones de habitabilidad de nuestra gente en Villa”, señaló Roberto Recabal.

Sobre los avances, el alcalde comentó que carabineros se instalará a la brevedad en el sector Laguna Redonda y verán la factibilidad para construir un retén en Cerro Gorra Blanca. Respecto a temas marítimos informó que para el próximo año llegará una lancha al Lago O’Higgins por lo que la actual Alcaldía de Mar subirá a categoría de Capitanía de Puerto, esto tras conversación con el contraalmirante Humberto Ramírez, director general de Territorio Marítimo.

Así también destacó que a través de Conaf, se financiará un proyecto de $182 millones que contempla consolidar en 14 meses la zona norte de Campos de Hielo Sur como polo de desarrollo turístico de intereses especiales apostando a beneficiar a localidades aledañas y a la región. Esto con la construcción de senderos, refugios y señalética.

A esto se suma, una gran noticia en referencia a la solicitud de títulos de dominio exentos de pago de contribuciones para pobladores del Lago O’Higgins.

En cuanto a Villa O’Higgins, el alcalde indicó que se entregarán 150 subsidios con asignación directa, por $15 millones cada uno, esto con el fin de mejorar la calidad de las viviendas de la localidad.

Finalmente, Recabal Cárcamo expresó que a la brevedad se realizará la licitación para construir el alcantarillado de la comuna, el cual contempla más de $4 mil 100 millones, los cuales serán financiados ($2 mil 50 millones cada uno) por el Gobierno Regional de Aysén y la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Villa O’Higgins
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *