Camión impactó alumbrado público y dejó 450 personas sin energía eléctrica en Coyhaique

 

En la emergencia no se reportaron personas lesionadas. El accidente se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes en calle Los Arrayanes en la población Víctor Domingo Silva.

 Camión impactó tendido electrico Carabineros en corte de energía electrica


   Aproximadamente 450 clientes de Edelaysen en la población Víctor Domingo Silva de la ciudad de Coyhaique, quedaron sin suministro eléctrico luego que un camión frigorífico de alto tonelaje, marca Volvo matrícula YW – 49 40, cortó las líneas en calle Los Arrayanes, resultando dañados cinco postes del tendido eléctrico.

El accidente se registró alrededor de las 15:10 horas de hoy, motivando la concurrencia de personal del cuadrante 1 de Carabineros al lugar, procediendo a suspender el tránsito en el sector, con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes.

   Luego de la tensión ejercida por las líneas, los 5 postes colapsaron en distintas partes de su estructura, uno de los cuales se desplomó sobre un muro cortafuego que separa los domicilios con los números 790 y 798 de calle Los Canelos.

Cuadrillas de trabajo en tendido electrico   Al lugar igualmente concurrió personal de Edelaysén, Telefónica Coyhaique y la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).Postes afectados en choque

   Tras el accidente sólo se reportó daños, sin que se registraran personas lesionadas.

   Tanto el vehículo de carga como su conductor se encontraban con su documentación al día, mientras que este último se encuentra en espera de citación con la finalidad de poder conocer mayores antecedentes de lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, el personal especializado se encontraba realizando los trabajos correspondiente con la finalidad de restablecer el servicio, lo cual se espera se pueda concretar alrededor de las 22:00 horas.

Tendido electrico afectado

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *