#EPDNoticiasGalería

Viviana Betancourt: “Uno de cada 4 ayseninos trabaja por cuenta propia y en precarias condiciones laborales”

 

 

 

La candidata al Congreso por la Región de Aysén, se refirió a la variación de los ingresos mensuales y dificultades que significa que una importante cantidad de trabajadores de la zona no tenga empleo de calidad.

 

 

 

 Empleo-Construcción

 

Ante las declaraciones de la Intendenta Pilar Cuevas, en que destacó los últimos resultados en el nivel de desocupación en la región emitidos por el INE, la actual candidata a diputada Viviana Betancourt señaló que la realidad y calidad del empleo no es satisfactoria para una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras.Viviana Betancourt Gallegos

“Para mí, cuando la intendenta señala que estamos con una evidente estabilidad en creación de nuevos empleos, me recuerda un poco al ‘ofertón’ del Presidente Piñera en la campaña del millón de empleos, y claro lo va cumpliendo. Pero seamos claros, hoy necesitamos empleos de calidad y  cuando comenzamos a revelar en qué condiciones laboran esas personas que participan en estas cifras, nos damos cuenta que estos nuevos empleos son apenas con el sueldo mínimo”, aseveró Viviana Betancourt.

Betancourt, quien pretende en transformarse en la primera mujer parlamentaria por la región de Aysén, cuestionó las declaraciones de la intendenta Pilar Cuevas señalando también que “si uno analiza las estadísticas, también puede darse cuenta por ejemplo que uno de cada cuatro ayseninos trabaja por cuenta propia, con toda la inestabilidad, variación de los ingresos mensuales y dificultades que eso significa”

En este sentido, añadió que “todos sabemos que en invierno los gastos aumentan, en calefacción, luz y transporte entre otros, y la variación de los ingresos de una familia, se nota a fin de mes. Por otro lado, vemos que casi un 30% de los trabajadores no tiene un contrato indefinido, y donde lógicamente existen contratos que terminan en los meses de invierno”.

Finalmente, la candidata a diputada de Michelle Bachelet en la zona, concluyó que “con estos antecedentes, uno no comprende mucho como la autoridad regional destaca estos índices. La verdad, este gobierno nos tiene acostumbrado a cifras que no se sustentan en la realidad y la gente lo sabe, sino habrían partido por respaldar a los candidatos oficialistas en las últimas primarias, y todo sabemos que Michelle Bachelet sola, dobló prácticamente los resultados de la Alianza por Chile completa”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña/ Fuente: Comando Viviana Betancourt.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *