Viviana Betancourt recogió inquietudes en territorios australes de la Región de Aysén

 

Diversos dirigentes sociales valoraron la instancia de dialogo que propuso la aspirante a ser la primera mujer diputada por Aysén.


Una gira que recorrió las 3 comunas que integran la Provincia Capitán Prat fue la que realizó este fin de semana la candidata a Diputada por el Distrito 59, Viviana Betancourt, quien acompañada de dirigentes regionales del Partido Socialista, autoridades, líderes sociales y políticos de las propias comunidades, continuó con la estrategia de realizar un programa en forma conjunta con la gente y recoger en los propios territorios las demandas y aspiraciones de la gente.

Viviana Betancourt quien fue acompañada entre otros por el concejal  de Coyhaique, Patricio Adio, dijo que “esta ha sido una gira tremendamente satisfactoria y nutritiva de insumos, que nos ha permitido actualizar cuánto sabemos de Villa O’Higgins».

Asimismo, el edil coyhaiquino apuntó que «tenemos algunas preocupaciones planteadas por dirigentes y pobladores, este concepto sorprendente que pretende instalar el alcalde Recabal en términos que instalando un Ejército tendríamos más soberanía. Yo difiero, soberanía es mayor y mejor conectividad, tomar en cuenta las particularidades de los territorios y sus necesidades, eso no se subsana instalando un regimiento, ni en O’Higgins y ninguna parte de la Región, lo que queremos es soberanía como se entiende en la Constitución, el Pueblo”.

 

MÁS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

Marta Montiel, ex candidata a alcaldesa en Villa O’higgins, reconoció que estas instancias de participación son espacios muy relevantes.

“Son importantes, porque es valorable que nuestra candidata a Diputada esté presente en las comunas, en especial cuando son aisladas como Villa O´Higgins y donde fueron convocados nuestros principales líderes, contamos con el apoyo de concejales electos, ex concejales y una significativa participación de vecinos. Los temas que se abordaron son relevantes, como conectividad y educación, problemas que son cotidianos y que son necesarios abordar. Sabemos que contamos con el apoyo de Viviana y ella puede contar con el nuestro, porque hoy sino tomas en cuenta qué es lo que piensa la gente y hacia quienes vas a legislar, es letra muerta, es sólo pararse en un estrado y ponerse a hablar”.

Por su parte, la concejala electa del Partido Por la Democracia y que apoya esta candidatura a diputada, Cecilia Muñoz, explicó que “me pareció muy importante porque el voto debe ser en consecuencia con tus convicciones, uno no puede votar porque alguien te diga que tienes que votar por esa personas o por ser amigo de alguien, hay que votar con información. Yo la vi con disposición de escuchar a la gente, con un compromiso real con nuestros vecinos y las comunas pequeñas que quedan un poco de lado con la centralización. Ella me asegurado que va a pelear por las cosas que nos parecen importantes”.

Otro de los dirigentes políticos destacados de Villa O´Higgins que se sumó a la candidatura de Viviana Betancourt, es Humberto Pizarro, militante PPD, y que ha participado en cada una de las campaña de la oposición y quién dijo que “esto ha estado acorde a lo que nosotros esperábamos, porque ella conoce la realidad regional y de Villa O’Higgins. Como intendenta nos colaboró mucho con inversiones, por ejemplo, nuestra escuela y otros proyectos”.

Viviana Betancourt en Villa O'Higgins

 Publicado por Claudio Díaz Peña/ Fuente: Comando Viviana Betancourt.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *