Más de 150 personas visitaron la IV Feria Laboral Municipal de Coyhaique

 

IV Feria Laboral Municipal




En el gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla se desarrolló el pasado sábado la “IV Feria Laboral Municipal de Coyhaique”, instancia que reunió a más de 15 empresas y servicios públicos que pusieron a disposición cupos laborales a las más de 150 personas que la visitaron.

El alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, agradeció en interés en participar de esta importante iniciativa a las distintas empresas y servicios, haciendo hincapié en “la contribución que hace el municipio y las empresas en ofrecer oportunidades laborales a quienes la necesitan, logrando un trabajo intersectorial por mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, la primera autoridad comunal, destacó que la posibilidad de ofrecer un trabajo y de obtenerlo no ayuda sólo al sistema económico familiar de las personas, sino que ayuda a la “dignidad de la persona, que al contar con un empleo se siente parte del sistema, útil a su más cercanos y sobre todo, se valora aún más como persona. A veces nos centramos más resaltar los beneficios económicos de un empleo y olvidamos la calidad de éste. Siempre tener trabajo es bueno, pero además siempre debemos esperar que ese trabajo se de calidad y dignifique a la persona”.

Feria Laboral Escuela Pedro Quintana Mansilla

Feria Laboral MunicipalFabiola Carrillo, encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, señaló que este año las empresas mostraron un especial interés en participar de esta cuarta versión de la “Feria Laboral Municipal”, agregando que “de forma permanente estamos generando alianzas con la empresa privada para ayudar a que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con cupos laborales. Sabemos que siempre son necesarios más, pero estas instancias nos ayudan a abrir campos laborales a quienes más los necesitan”.

Quienes se acercaron hasta la feria laboral valoraron la oportunidad de sondear en el mercado laboral aquellas alternativas más convenientes según sus preferencias; mientras que las empresas participantes coincidieron en que a través de esta iniciativa se facilitan los procesos de selección del personal, en donde se puede tener una idea más acabada de quienes postulan a los cupos laborales que éstas ofrecen.

 Publicado por Claudio Díaz Peña/ Fuente: Municipalidad de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *