Corporación Aysén por Aysén: “Se requiere más Estado en Villa O’Higgins”

 

 

La demanda de una mayor presencia de los servicios del Estado, así como del sector privado, es la mejor manera de asentar la soberanía en estos territorios aislados, señalaron desde la entidad aysenina, en respaldo a los reclamos del alcalde Roberto Recabal.

Para la Corporación Aysén por Aysén, las gestiones destinadas para lograr una mayor presencia del Estado en la comuna de Villa O’Higgins son muy necesarias; por ello, la entidad regionalista celebró que el Gobierno  las esté acogiendo.Joaquin Real, directivo de la entidad regionalista.

 “El reclamo que hace nuestro ex director, hoy alcalde de esa comuna, Roberto Recabal,  es   al Estado en su conjunto, a todos los gobiernos habidos durante muchos años, y así deben ser recibidas por las actuales autoridades administrativas”, comentó Joaquín Real Hermosilla, presidente de la Corporación Aysén por Aysén.

El directivo agregó que permanentemente, la entidad sin fines de lucro, ha estado dialogando y en contacto con los municipios de la zona,  especialmente con el más austral de la Patagonia de Aysén para analizar y respaldar los procesos que tiendan a un impulsar mayor dinamismo en el desarrollo comunal  y regional.

SOBERANÍA CON SERVICIOS

Consultado el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, sobre los anuncios que señalan que el Ejército instalará una unidad de la Compañía Andina en su comuna manifestó su satisfacción.

“Es una muy buena noticia, nuestra comuna requiere de una mayor presencia del Estado y también del sector privado, es la mejor manera de asentar la soberanía en estos territorios aislados. Nuestros vecinos (refiriéndose a las localidades argentinas) lo saben hacer muy bien, ahí se nota la presencia del Estado, generando las condiciones para el desarrollo, mientras en El Chaltén (Argentina), fundada en la década de los ’80, recibe 140 mil turistas anuales,  nuestra Villa, que data de los años ’60”, no sobrepasa los 1.500 turistas año.Ese es un ejemplo claro para entender de lo que estamos hablando”, señaló Roberto Recabal.

 Publicado por Claudio Díaz Peña/ Fuente: Corporación Aysén por Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *