Alcalde de Villa O’Higgins será rcibido este lunes en La Moneda

 

 


Roberto Recabal se reunirá con el ministro del Interior y el subsecretario de Desarrollo Regional, para plantear temas de soberanía, aislamiento, títulos de dominio gratuitos y turismo.

Tras presentarse en la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados hace un par de semanas, el alcalde de Villa Ohiggins será recibido este lunes en el Palacio de La Moneda, para discutir deficiencias que afectan a esa zona en temáticas como la asignación de titulos de dominio exentos de pago de contribuciones, aislamiento, apoyo al turismo y soberanía.

 “Todos los pobladores de la comuna que día a día hacen y construyen Soberanía son hitos humanos que con su presencia marcan donde está la Patria de todos nosotros y para sacarlos adelante el Estado debe sumarse ”, señaló el jefe comunal de Villa O’Higgins.

Respecto a otros temas, el edil manifestó que se referirá respecto a modificar el Decreto Fuerza Ley que tiene relación por el pago de no uso de las aguas de Río Pascua, que contempla el pago del 10 % de esos recursos para el Municipalidad, y la idea es que estos fondos vayan con un porcentaje mayor o total.

“Es deber del Estado promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar los derechos de sus habitantes a participar con igualdad de oportunidades- mientras existan discriminaciones negativas, como sucede en la comuna de O’Higgins, no se está cumpliendo con este principio”, comentó el edil.

Recabal concluyó diciendo que “para ello plantearemos el Decreto 608, del 15 de Julio del 2010, que considera, en políticas públicas la implementación de acciones y la asignación de recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente en lugares donde es necesario que el Estado estimule la inversión para desarrollar la actividad económica- con el fin de lograr una distribución equitativa de oportunidades sociales y económicas”.

 Publicado por Claudio Díaz Peña/ Fuente: Municipalidad de Villa O’Higgins
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *