Especial de Fiestas Costumbristas de Revista ELAL será distribuida en Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén

Un total de 560 revistas  ELAL fueron donadas a la Red de Bibliotecas Públicas Regional, a modo de acercar el quehacer cultural regional a sus habitantes.

 

Un recorrido por las fiestas costumbristas de la Región de Aysén, es lo que incluye esta edición de revista ELAL, que se distribuirá en las diversas localidades de manera totalmente gratuita.

Así lo manifestó Jorge Díaz Guzmán director de EPD Comunicaciones, quien en representación Cristián Guerra, director de Revista ELAL,  se refirió a la donación de la revista, donde se hace una radiografía de las diversas expresiones artísticas de los distintos rincones de la Patagonia.

 Por su parte, Claudia Poveda Cáceres, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén, manifestó que esta donación es totalmente relevante porque es un compilado de fiestas costumbristas.

«Nosotros ya tenemos algunos ejemplares de esta revista  en nuestras bibliotecas y encontramos que es parte de un trabajo muy serio y riguroso, por lo que estamos seguros que con esto se viene a complementar las colecciones regionales de cada una de las bibliotecas, lo que permitirá difundir, conocer, y por qué no decirlo, preservar en la memoria parte del patrimonio intangible que tenemos, su cultura y sus tradiciones”, señaló.

ELAL en su 6ta edición consideró describir algunos eventos y fiestas costumbristas de la región, para lo cual desplegó una importante cobertura en 11 localidades que componen el territorio, específicamente en las localidades de: Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín Balmaceda, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto  Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Guadal y Chile Chico, remarcando de esta manera que estas expresiones culturales son transversales y propias de la identidad cultural de Aysén.

Por otra parte, dentro de los objetivos de Revista ELAL, se encuentra: impulsar el rescate de espacios públicos para el Arte y Cultura en la ciudadanía y enriquecer el tejido social y cultural a través del rescate patrimonial.

“Esperamos que esta revista sirva como una instancia de reflexión, principalmente desde la ciudadanía, quienes son los protagonistas de estas expresiones de identidad cultural, a la vez este proyecto busca promover en el resto de la comunidad regional, nacional e internacional parte de la identidad cultural de la Región de Aysén”, finalizó Cristian Guerra, director de Revista ELAL.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *