Hospital de Coyhaique realizó primer operativo de Urología infantil

 

La operación en que intervinieron especialistas locales, fue un éxito.

 

Hospital Regional Coyhaique Realizó con Éxito Primer Operativo de Urología Infantil

El pasado jueves y viernes se desarrolló de forma inédita en  el  Hospital Regional Coyhaique, el primer operativo médico dirigido a niños y niñas con patologías urológicas. La actividad permitió la resolutividad de 7 menores de distintos localidades de la Región de Aysén, y que anteriormente debían ser derivados a la ciudad de Santiago.

La actividad a cargo de la doctora Loreto Manríquez Corral, uróloga infantil del Hospital Regional Coyhaique, comprendió el apoyo de todo un equipo multidisciplinario  conformado por profesionales y  técnicos del reciento hospitalario y también la colaboración del jefe de cirugía del Hospital Sotero del Rio de Santiago, el doctor Raúl Encalada.

 

En la oportunidad, la especialista Loreto Manríquez, señaló que la actividad se desarrolló «con total éxito, logrando intervenir en esta primera ocasión 7 pacientes con esta patología, entre ellas  2 nefrectomía laparoscópica, 4 operaciones anti reflujo y el caso más complicado de un pequeño que presentaba uretrotomía interna, caso no muy habitual que requería del traslado del paciente por los menos durante 2 meses.

Sin embargo,  precisó la especialista con la realización del operativo  se evitó el traslado de  estos pacientes y con ello gastos económicos y sociales que significa movilizar a la familia ante una situación como esta (…) hoy los pacientes se encuentran en muy buenas condiciones, evolucionando satisfactoriamente, e incluso muchos de ellos se encuentran en sus domicilios, lo cual nos deja como equipo médico bastante contentos por los resultados obtenidos en este primer operativo de urología infantil en la Región de Aysén”.

Pabellón

Finalmente, la doctora Manríquez indicó que la especialidad “no presenta lista de espera, de manera que valoró el respaldo del Servicio de Salud Aysén y el compromiso de todos funcionarios del recinto hospitalario en alcanzar los objetivos propuesto y otorgar de esta manera una mejor prestación de salud a nivel local «.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hospital Regional Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *