Concejal de Ibáñez señaló que tras Primarias, PPD debería apoyar a Betancourt

Como secretario regional del Partido Por la Democracia, PPD, Washigton Medina, aclaró que opciones del alcalde de Chile Chico -presidente regional del PPD- no es el sentir de toda la colectividad.

Como un hecho que era “impensado hace 10 años y que ahora es una realidad” y que representa el “rotundo fracaso del Gobierno”, calificó el concejal de Río Ibáñez y secretario regional del Partido Por la Democracia, PPD, Washigton Medina, el resultado en la región y su comuna de las primarias realizadas este pasado domingo.

El dirigente político también se refirió al rol que debiera jugar su colectividad en la elección parlamentaria, diciendo que así como el PPD apoyará a Michelle Bachelet a la presidencia debiera hacerlo con Viviana Betancourt a la Cámara de Diputados. 

Washigton Medina, quien en las 2 ocasiones que ha postulado al Concejo Municipal ha sido primera mayoría en su comuna, explicó que “estamos muy contentos por este gran triunfo en las primarias y que en nuestra comuna marca algo histórico la votación de nuestra candidata Michelle Bachelet, eso hace 10 años atrás obviamente era un sueño, hoy es una realidad que dice que nuestros vecinos quieren que vuelva la presidenta. Creo que el Gobierno de turno nunca quiso hacer caso al clamor social y sus demandas, ese es un tremendo pecado en política, la derecha trato de acusar de manipulación a la izquierda y hoy se ve reflejado el gran error cometido por este Gobierno”.

En relación a las próximas elecciones de noviembre, el secretario regional del PPD, enfatizó que “nosotros no somos en ningún caso un regimiento, el alcalde Luperciano Muñoz al parecer tiene diferencias personales hacia Viviana Betancourt, cosas que ellos deberán resolver en su momento, pero en  ningún caso son el sentir del PPD».

Además dijo, «nuestro partido tiene que estar claro y alineado junto al Partido Socialista por los proyectos en común que tenemos para velar por nuestras comunas y la Región de Aysén, sino generamos esas alianzas podríamos tener diferencias en esos proyectos comunes. Como secretario regional y concejal PPD, creo que el actuar de nuestro partido debe ser coherente, es decir apoyar a Michelle Bachelet y a la candidata Viviana Betancourt”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *