Socialistas destacaron en la Región de Aysén los desafíos que impuso victoria de Bachelet

Acompañando a su candidata a Diputada, Viviana Betancourt, los socialistas de Coyhaique concurrieron temprano a sufragar en estas las primeras primarias presidenciales legales.

Transcurrida la jornada electoral y a medida que se iba vislumbrando la victoria de su abanderada Michelle Bachelet en estas primarias, los socialistas coincidieron que el gran desafío comienza hoy en miras a noviembre y no sólo circunscrita a la carrera presidencial, sino a fortalecer la campaña parlamentaria.

   

Viviana Betancourt, candidata a diputada, explicó que “sentimos una profunda alegría por lograr el respaldo en todo el país el proyecto político que encarna Michelle Bachelet y que no es sino recoger esa tremenda demanda de la ciudadanía por cambios profundos en el país. Esto nos da fuerza y nos presiona a trabajar con mucha fuerza en una campaña parlamentaria que nos permita desde el Parlamento votar los cambios que se esperan”.

Betancourt agregó que “tuve el privilegio de trabajar con la presidenta, nos conocemos y conozco cosas de mi candidata que me permiten asegurar su absoluto compromiso con los cambios que se requieren”.

Por otra parte Patricio Adio, concejal de Coyhaique que votó en la mesa 36 de la Escuela República Argentina, enfatizó que “estamos muy contentos por esta victoria en las primarias, decir que estamos todos detrás de esta candidatura, que hoy hay una oposición, fuerte y robustecida y que todos juntos esperamos tener una victoria en noviembre. Además estaremos apoyando a la compañera Viviana Betancourt, como candidata a diputada y a Michelle Bachelet, como presidenta, así es que invitamos a sumarse a estas dos candidatura de mujeres que no me cabe duda ganarán en noviembre”.

Eduardo Ulloa, presidente regional del Partido Socialista, coincidió con sus compañeros de partido y aseguró que “aun cuando ganamos y queda demostrado la confianza y el amplio apoyo que genera la imagen de Michelle Bachelet, el desafío de hoy es aumentar dicha adhesión, con el objeto de que primero, logre tener un parlamento que la apoye en su Gobierno de manera responsable, para lo cual  hemos puesto a disposición a nuestra compañera Viviana Betancourt y segundo para que no quepa duda alguna, que es la ciudadanía la que está demandando democráticamente los cambios estructurales de nuestro país”.

Alejandro Huala, alcalde Socialista que fue candidatos luego de triunfar en unas primarias, dijo que “una alegría tremenda por el triunfo obtenido, la ciudadanía se ha expresado de manera contundente para que ella sea la candidata que va a ocupar el sillón presidencial en mi calidad de alcalde estoy muy contento porque con ella de presidenta me permitirá acceder a distintos entes públicos que hoy por pensar distinto es un poco más difícil. Este gobierno de la nueva mayoría realizará los cambios que Chile requiere y es muy importante poder tener una compañera como diputada, por eso invito a la ciudadanía a también apoyar a Viviana Betancourt, una de las nuestras que nos permitirá participar de esos cambios que se comenzarán a desarrollar en nuestro país”.

Nelson Maldonado, encargado territorial del Comando de Michelle Bachelet, comentó que “estos resultados ratificaron lo que se venía diciendo en las encuestas y que es que la candidata Michelle Bachelet es la que concita mayor apoyo en nuestra región y país y esto tiene que ver con que se esperan cambios muchos más profundos de los que se han hecho hasta ahora, reforzar los derechos civiles y sociales de las personas”.

Finalmente, consultado sobre la estrategia de la alianza, Maldonado fue enfático “la estrategia de atacar a los candidatos es una táctica vieja de la derecha, la utilizaron con Ricardo Lagos y en la primera candidatura de Michelle Bachelet, en esta oportunidad la desarrollaron con más fuerza sin embargo queda la impresión que entre más la atacan, más apoyo y adhesión logra, en especial en los  sectores más desposeídos de nuestro país”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Michelle Bachelet.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *