Junji realizó Primer Diálogo Ciudadano en torno el Buen Trato Infantil en Coyhaique

Cerca de 50 personas asistieron al encuentro donde se conversaron temas como estilo de la crianza, conductas de malos tratos hacia los niños y abuso sexual infantil.

 

Importante participación obtuvo Junji en su  Primer Diálogo Ciudadano en torno el Buen Trato Infantil

Una importante convocatoria logró la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en su Primer Diálogo Ciudadano: Por un Buen Trato Infantil, realizado en el jardín infantil Arcoiris, donde participaron la seremi de Educación, Teresa Calvis, el seremi de Justicia, Víctor Oyarzún, la directora regional de la Junji, Magaly Mallea y cerca de 50 padres y apoderados de los jardines infantiles de la ciudad de Coyhaique.

“El objetivo del encuentro fue abordar de modo lúdico temas como el estilo de la crianza, conductas de malos tratos hacia los niños y el abuso sexual infantil, de manera de conocer las inquietudes de la ciudadanía frente a este tema, y poder trabajar en conjunto, en una gestión participativa”, sostuvo la directora regional de la Junji, Magaly Mallea.  

Dentro de la jornada, el seremi de Justicia, presentó la campaña del Ministerio, El Abuso no es un Cuento, “Lo que buscamos es que los padres con esta herramienta y a través de la lectura de estos cuentos, le permitan a los niños a aprender a cuidarse del abuso sexual, aprendan los niños que es lo que nunca deben aceptar de nadie”.

Además, la psicóloga de la Junji, Paola Valdebenito, mostró  el trabajo de la Unidad de Salud y Buen Trato de la institución, para luego dar paso a las conversaciones en grupos, en una dinámica lúdica que logró generar una conversación abierta y sincera entre los asistentes.

Dinamica Grupal.

Susy Planzer, del jardín infantil Ayken Yemel, asistente a la jornada le pareció  muy dinámica, entretenida donde los temas se abordaron de manera sencilla, mientras que Zunilda Cerda y apoderada del jardín infantil Vallecito de Aysén, consideró el encuentro como muy interesante y comentó que deberían haber más oportunidades donde los padres aprendan qué cosas tienen qué hacer con respecto a algunas situaciones con sus hijos como el abuso, el maltrato, la discapacidad y bullying.

La Junji tiene programado al menos 3 Diálogos Ciudadanos más en las comunas de Puerto Aysén, Chile Chico y Coyhaique, donde abordará otros temas de interés para la comunidad educativa.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *