ACTUALIZACIÓN: Restos de soldado fallecido fueron trasladados desde Balmaceda a Ancud

En un cuarto comunicado, la IV División de Ejército amplió la información referida al accidente de un camión militar ocurrido en las cercanías de Puerto Yungay, respecto de los soldados heridos y así como la autopsia y traslado del  malogrado militar, realizado en las últimas horas.


Traslado soldados lesionados a Coyhaique

A las 19:30 horas de ayer, los Soldados de Tropa Profesional JAVIER ALEJANDRO MARDONES CÁRDENAS y  NOLBERTO SEBASTIÁN PAREDES SANTANA fueron trasladados desde el Hospital Regional de Coyhaique hacia la Enfermería del Regimiento  Reforzado N° 14 “Aysén”, donde recibirán los cuidados propios de su recuperación.

Una vez evaluados en el Centro Asistencial sus diagnósticos finales fueron los siguientes:

Soldado de Tropa Profesional MARDONES policontuso y Soldado de Tropa Profesional PAREDES contusión cervical.

Asimismo, a las 21:00 horas de este viernes, el Soldado de Tropa Profesional DIEGO ALEJANDRO ROJAS ALARCÓN fue derivado del Hospital Regional a la enfermería de la Unidad Regimentaria del Regimiento Nº14, con el diagnóstico de fractura distal desplazada e impactada de muñeca derecha.

Con respecto al estado de salud del Soldados de Tropa Profesional ALEXANDER RODRIGO POZAS BENAVIDES, se hace mención que continuará hospitalizado en observación en el Hospital Regional de la ciudad.

Por otra parte, a las 22:30 horas, regresó a Coyhaique el vehículo del Servicio Médico Legal que transportó desde Puerto Yungay a Coyhaique el cuerpo del malogrado Soldado de Tropa Profesional YONATHAN ALEXIS TERUCÁN RODRÍGUEZ (Q.E.P.D.). Luego de ello, el Servicio Médico Legal de Coyhaique, realizó el respectivo procedimiento referente a la autopsia.

Más tarde, fue realizado un emotivo responso evangélico en dependencias de la unidad militar, donde el personal de la IV División de Ejército, encabezado por su comandante en jefe general de Brigada, Luis Farías Gallardo, acompañaron en estos difíciles momentos a los familiares directos del soldado Terucán hasta la mañana de este sábado, momento en que fue retirado el féretro desde de la unidad y trasladado en dirección al aeropuerto de Balmaceda.

A las 11:20 horas, la familia del malogrado soldado junto a una delegación de la IV División de Ejército, se trasladó con destino a la ciudad de Ancud, lugar donde realizará el funeral del joven militar.

Vuelo Aeropuerto Balmaceda

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: IV División de Ejército – Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *