Ex alcaldesa de Aysén denunció que fue contratada y desvinculada el mismo día

 

Detalló que bajo presiones del nivel nacional y regional, las mismas autoridades de Salud que la contrataron por su experiencia en el Hospital de Aysén, a sólo horas de haber iniciado su función le comunicaron sin mayor argumento el cese de sus funciones.


Marisol Martinez 3

Acompañada de diversas autoridades y dirigentes socialistas, entre ellas la candidata a diputada Viviana Betancourt;  Marisol Martínez, ex alcaldesa de Aysén y actualmente miembro del Comité Central de dicha colectividad, interpuso una acción legal al Tribunal de Letras en lo Civil de Coyhaique contra quienes resulten responsables por una supuesta acción discriminatoria y de persecución política.

La acción judicial se ampara en la Ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio y obedece a la extraña situación que se diera al interior del Servicio de Salud de Aysén cuando fue contratada y desvinculada el mismo día.

La ex jefa comunal de Aysén relató que “en el mes de marzo tuve una entrevista con el director del Hospital de Aysén y del Servicio de Salud para comenzar un trabajo en dicho hospital a contar del 1° de abril. Ese día me presenté a trabajar y me desempeñé durante todo el día. Al final de la jornada el director del Hospital, Héctor Alarcón, me comunicó que no podía continuar trabajando por razones política y que él y el director regional habrían recibido llamados de personas de nivel político local, provincial, regional y nacional, diciéndoles que ¿cómo se les había ocurrido contratar a la ex alcaldesa y militante socialista, más aun en año electoral? Que debían sacarme y que sus puestos de trabajo dependían de ello”.

Marisol Martinez 4

Tristán Sade, abogado que defiende a Martínez, explicó que “esta causa se basa en la Ley 20.609, la acción es la denominada la no discriminación arbitraria, pues creemos junto a mi representada, ha existido una discriminación en orden a su ideología u opinión política y confiamos en que prosperará en base a los antecedentes que pondremos a disposición, con antecedentes que hemos reunido y que los mismos involucrados saben, pero que por su seguridad laboral han querido callar, porque es indudable que  quienes tienen mayor rango han ejercido presiones sobre aquellos que finalmente tuvieron  que desvincularla para no perder su cargo”.

Por otra parte, Marisol Martínez dijo que “yo he sido una de las muchas víctimas del Gobierno actual y mucha gente no se atreve a denunciarlos. Este Gobierno promulgó una ley antidiscriminación, pero ellos son los primeros que no la respetan. Fui contratada sabiendo quien era, de mis capacidades profesionales, porque más allá de haber sido la alcaldesa de Aysén soy una profesional de trayectoria en la región que tiene el derecho como cualquier persona a desempeñarme en una función pública”.

La militante socialista fue enfática y recordó que “la gobernadora de Aysén –Felisa Ojeda- en el Gobierno de Michelle Bachelet, cuando ella era concejala UDI, se desempeñó en el mismo Hospital de Aysén y nadie la persiguió por ello. Ahora estamos en un momento crucial, este fin de semana hay primarias donde vamos a elegir nuestros candidatos presidenciales y es muy importante que la comunidad conozca este hecho y sancione a quienes no respetan los derechos laborales de los ayseninos y ayseninas”.

Finalmente, Viviana Betancourt, candidata a Diputada y reconocida abogada laboralista en la Región de Aysén, dijo que “además de la actual Gobernadora de Aysén yo me referiría a quien es pre candidata al Parlamento por RN, Geoconda Navarrete,  quien también se desempeñó por muchos años e incluso en cargos de confianza política, lo que da cuenta que esto que se ha convertido en una práctica habitual de este Gobierno y que es la discriminación y persecución por causas políticas, con la Presidenta Michelle Bachelet no fue una forma de administrar el Estado. Como abogada laboralista veo la facilidad, la infracción de derechos laborales mínimos y fundamentales, como se despide o descarta trabajadores a cada momento, que esto esté ocurriendo en el sector público es un nuevo retroceso más en el respeto a los trabajadores que hemos experimentado en este Gobierno”.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  EPD Noticias.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «Ex alcaldesa de Aysén denunció que fue contratada y desvinculada el mismo día»

  • el 30 junio, 2013 a las 11:54
    Enlace permanente

    que rara la actitud de la ex alcaldesa de aysen, estuvo 4 años recibiendo un sueldo que nunca fue » REGULEQUE», y otras regalías, de dichos beneficios puede vivir sin apremios económicos, la Sra. Marisol es asistente social y bajo esta premisa su impronta es ir en ayuda del mas desvalido (a) y bajo esta figura su misión profesional era , haber comunicado a otra persona que en el hospital de pro.aysen había una fuente de trabajo, hizo todo lo contrario, su egoísmo personal siempre ha sido mas poderoso, y ahora hace todo un show comunicacional para aparecer como victima , la actitud de la ex alcaldesa refleja su mezquino actuar social y político.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *