Familiares de soldado fallecido en accidente ya están en Coyhaique

En un tercer comunicado -desde que ocurrió el accidente de un camión militar en las cercanías de Puerto Yungay- la IV División de Ejército detalló los procedimientos llevados a cabo en las últimas horas.

 

 

Traslado aereo soldados lesionados

La comunicación oficial del Ejército señala que «a las 08:00 hrs. el Soldado de Tropa Profesional Alexander Rodrigo Pozas Benavides fue trasladado en un avión ambulancia desde el Hospital de Cochrane hacia el Hospital Regional Coyhaique, donde se encuentran recibiendo atención especializada de sus lesiones ya antes informadas».

Y como informó anteriormente EPD Noticias, «a las 13:00 hrs., un helicóptero Puma de la IV División despegó desde Cochrane, para trasladar a los otros 3 Soldados de Tropa Profesional heridos, quienes también fueron derivados al Hospital Regional pasadas las 14:00 hrs., para recibir atención médica de sus lesiones».

Traslado soldados lesionados

La aeronave que aterrizó en el regimiento Nº14 Aysén traansportó a 3  de los 7 que aún quedaban en la capital de la Provincia de Capitán Prat, siendo identificados como Nolberto Sebastián Paredes Santana, Diego Alejandro Rojas Alarcón, y Javier Alejandro Mardones Cárdenas.

Al mismo tiempo se precisó que «todos los soldados de tropa profesional antes mencionados, se encuentran policontusos fuera de peligro y sin riesgo vital», tras protagonizar el accidente ocurrido en el sector de Cuesta Brava, a 5 kilómetros de Puerto Yungay. 

Los 3 soldados fueron evacuados en la nave aérea de la institución, acompañados por personal médico y paramédico militar.

Inmediatamente, fueron trasladados al Hospital Regional Coyhaique.

En tanto, los padres del soldado Yonathan Alexis Terucán Rodríguezfallecido en el volcamiento del camión militar , llegaron esta tarde a Coyhaique, provenientes de Ancud.

El cuerpo del malogrado joven militar llegaría en horas de esta noche al Servicio Médico Legal de la capital regional.

Finalmente, se señaló en el comunicado institucional que «en todo momento, la IV División se ha mantenido en contacto con los familiares de los soldados accidentados, teniéndolos al tanto del estado de salud de sus hijos y ofreciéndoles toda la colaboración para entregarles tranquilidad en estos difíciles momentos».

Traslado soldados lesionados desde Cochrane

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: IV División de Ejército – Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *