Volcamiento de camión dejó un militar fallecido y 9 lesionados cerca de Puerto Yungay

 

 

 Un funcionario fallecido y 9 militares lesionados pertenecientes al Ejército de Chile, fue el saldo de un accidente de tránsito sufrido por un camión militar, el cual por causas que son materia de investigación, volcó a la altura del kilómetro 1055 de la Carretera Austral, a cinco kilómetros de Puerto Yungay.

LOGO SQUARE 1 EPD NOTICIAS 2013El lamentable accidente se registró alrededor de las 14:00 horas a 459 kilómetros al sur de Coyhaique, en tanto que el vehículo transportaba a personal militar hasta la comuna de Villa O’Higgins, con la finalidad de prestar los servicios correspondientes en el contexto de las elecciones primarias a efectuarse el próximo domingo 30 de junio.

Del total de ocupantes del móvil, 4 resultaron menos graves, cinco leves y uno grave, tras lo cual tanto Carabineros como el propio Ejército se trasladó con medios terrestres y aéreos a la zona, sumando a una aeronave particular.

“Carabineros de Chile lamenta la pérdida de este funcionario militar, toda vez que dicho personal viajaba hacia el sur de la región y por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del móvil, volcando hacia un costado de la ruta, resultando lesionadas diez personas, incluido el conductor, de los cuales hay una persona que se encuentra grave y aparentemente estaría con peligro de muerte. Carabineros se trasladó al lugar y se está adoptando el procedimiento correspondiente y estamos efectuando las coordinaciones con la finalidad de trasladar en la forma más oportuna posible, y con las medidas de seguridad correspondiente a los lesionados para que reciban la atención médica correspondiente, de acuerdo a la gravedad de las lesiones que presentan”, expresó el mayor Víctor del Valle, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane.

En primera instancia, señaló el oficial, el personal accidentado, será trasladado hasta la ciudad de Cochrane y desde ahí –según la evaluación médica- serían derivados a Coyhaique.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *