ACTUALIZACIÓN: IV División Ejército entregó identidad de soldado que pereció en accidente

 

Además se informó de otros 4 soldados profesionales lesionados de diversa consideración.

 

Ejercito

La Oficina de Relaciones Públicas de la IV División de Ejército, informa lo siguiente:

 

Mientras se trasladaba desde la ciudad de Cochrane, hacia Villa Ohiggins, para cumplir sus funciones durante el acto eleccionario del próximo día domingo 30 junio, una unidad militar sufrió un accidente, donde volcó un camión que trasladaba a 10 integrantes de la Compañía Andina Nº 20 “Cochrane”.

El accidente se produjo a las 14:00 hr. aproximadamente, en el sector de Cuesta Brava, a 5 kms. de Puerto Yungay.

En el volcamiento resultaron con lesiones de diversa consideración, 05 Soldados de Tropa Profesional que viajaban el vehículo militar, falleciendo uno de ellos horas más tarde, mientras era atendido por personal de salud.

Apenas ocurrido el accidente, se activó el envío de vehículos de emergencia desde Caleta Tortel, Cochrane y Coyhaique, concurriendo al lugar, Carabineros, SAMU y Bomberos. Además, la IV División dispuso el envío inmediato de un helicóptero y un avión ambulancia a Cochrane, para la evacuación de los heridos hacia Coyhaique.

Simultáneamente, se tomó contacto con los familiares de los soldados heridos, para mantenerlos informados y prestarles apoyo en estas difíciles circunstancias. Asimismo, se coordinará el viaje de la familia del soldado fallecido desde la ciudad de Ancud, hacia Coyhaique.

LA IV División lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus integrantes y hace votos para que Dios le de pronta resignación a sus familiares.

La División instruyó una investigación sumaria administrativa para esclarecer las causas del accidente y puso los antecedentes a dispsicion de la Fiscalía Militar.

Los soldados accidentados son:

SLTP Yonathan Alexis Terucán Rodríguez (fallecido)

SLTP  Alexander Rodrigo Pozas Benavides

SLTP Nolberto Sebastián Paredes Santana

SLTP Diego Alejandro Rojas Alarcón

SLTP Javier Alejandro Mardones Cárdenas.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: IV División Ejército  Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *