Socialistas llaman a participar de las Primarias en la Región de Aysén

 


Aun cuando existe confianza en la victoria, los socialistas enfatizan que entre más amplio sea el triunfo, más posibilidades hay de realizar los cambios estructurales del Chile de hoy.

Con la convicción que este domingo 30 de la junio candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtendrá una victoria en las primeras Primarias legales de la historia de Chile, Socialistas hicieron un análisis del escenario pre electoral en Coyhaique y un llamado a la comunidad a ejercer su derecho a participar de esta instancia de participación política y ciudadana. 

En lo sustancial, dirigentes y autoridades de la militancia socialista de la zona espera que el triunfo de la ex Presidenta sea amplio para lograr implementar en un futuro Gobierno los cambios estructurales que requiere el país.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, recordó que “me tocó participar y ganar en las primarias de la oposición el año pasado, me parece que es un ejercicio muy válido para que la ciudadanía de a conocer su opinión, de no ser así yo no sería el alcalde de Coyhaique, por eso quiero hacer un llamado a la comunidad, militantes e independientes, a asistir y votar responsablemente. Esperamos tener un triunfo contundente con Michelle Bachelet y a partir de ahí hacer una campaña cohesionado con todos los que son parte de esta Nueva Mayoría. Nos interesa tener una participación ciudadana importante, este es un espacio ganado, hoy son primarias mañana puede ser una participación aún más directa”.

Por su parte, el encargado territorial del Comando de Michelle Bachelet, Nelson Maldonado, explicó que “hemos desplegado un trabajo por toda la comuna de Coyhaique, motivando a la gente que se identifica con nuestra candidata para que acudan este 30 de junio a votar y esperamos que así ocurra, además creemos que será Michelle Bachelet quién ganará este proceso ampliamente”.

Por otra parte Maldonado fue enfático y dijo que “es muy importante no sólo ganar, sino ganar las primarias por amplia mayoría, no sólo porque nos prepara para las elecciones presidenciales de noviembre, sino porque nos impulsa para tener un gran triunfo en el ámbito parlamentario, algo muy necesario para que el próximo Gobierno pueda realizar los cambios estructurales, políticos y económicos, que Chile necesita”.

Finalmente, Patricio Adio, concejal socialista, enfatizó que este es un hecho inédito en nuestra joven democracia y aún cuando se ve con claridad la victoria que podría tener Michelle Bachelet.

“Es muy importante la diferencia con que se haga, por eso es imprescindible que la ciudadanía de Coyhaique y la región asistan y ejerzan este derecho. Nosotros -la Nueva Mayoría- estamos de acuerdo con las demandas sociales de nuestra sociedad y las movilizaciones que se han desarrollado y que se desarrollarán, pensamos que este espacio del 30 de junio tenemos que hacerlo nuestro y desde ahí comenzar hacer los cambios que nuestra comunidad quiere. Michelle Bachelet tiene una sintonía especial con las demandas sociales, eso ha quedado demostrado en sus propuestas, por eso estamos confiados en la victoria de este domingo y en los cambios que vamos a desarrollar en nuestra sociedad”.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PS Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *