Registro Civil llamó a retirar documentos de identificación ante Primarias de este domingo

 

 

 

El Director de la entidad, Francisco Roncagliolo señaló que solo se puede votar con cédula de identidad o pasaporte,  incluso con documentos vencidos hasta un año atrás pero que estén en buenas condiciones.

 

 REGISTRO-CIVIL

 

Haciendo un invitación a participar en las elecciones Primarias de este domingo 30 de junio, el director regional del Registro Civil e Identificación, Francisco Roncagliolo Lepío, hizo un llamado a la comunidad a retirar cédulas de identidad que están en las diversas oficinas de la institución a lo largo de la región.

“En el contexto de las elecciones de primarias que son el próximo 30 de junio, hacemos el llamado a todas aquellas personas que aún no han retirado su cédula de identidad, que recordemos son más de 700. Nosotros abrimos el sábado 22 de junio cinco oficinas a lo largo de la región y ahora las vamos a tener operativas este sábado 29 para el retiro del documento de identificación”, dijo Roncagliolo.

Añadió sobre el mismo tema que “sabemos que hay personas que no pueden retirarlas dentro de la semana y hacemos la invitación a la gente que aún no obtiene su cédula sobre todo en localidades como Cochrane, Chile Chico, Puerto Aysén Coyhaique y Puerto Cisnes a que se acerquen y así puedan participar de este proceso eleccionario”.

Aclaró  en este sentido que para estas elecciones primarias se va permitir participar con cédulas vencidas con un máximo de un año, pero no así las que estén dañadas o derechamente rotas, pues  este documento junto al pasaporte es el único valido para poder sufragar.

Por último, Roncagliolo señaló que en este proceso de elecciones habrá un despliegue regional del Registro Civil en los distintos puntos de votación, “como servicio somos los que acreditamos la identidad de las personas, y nuestra participación es clave en caso de cualquier situación compleja o duda que exista a la hora de votar”.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Registro Civil Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *