Dirigentes ANEF recorrieron servicios públicos en previa del Paro Nacional

La movilización convocada por la CUT se fijó para el próximo 11 de julio.
 ANEF Aysén recorrió servicios publicos
Durante la mañana del día martes, dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), visitaron diversos servicios públicos de la capital regional con el fin de entregar información relacionada con el Paro Nacional convocado por la CUT para el próximo 11 de julio.
Los dirigentes Yéssica Almonacid, Julio López, Hernaldo Saldivia y Sergio Muñoz, junto al presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG), Tomás Chacón, visitaron el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Chiledeportes, Bienes Nacionales, el Consejo de la Cultura y el Instituto Nacional de Estadísticas. En cada uno de esos lugares, entregaron volantes y afiches a los dirigentes de las respectivas asociaciones de funcionarios y a los propios trabajadores de dichos servicios públicos.
“La CUT nos convoca a todos, trabajadores, estudiantes, pobladores, jubilados, a parar nuestras actividades y movilizarnos el jueves 11 de julio y las razones son claras; reforma tributaria para que los millonarios de Chile devuelvan algo de lo que extraen del país a precio de huevo y así el Estado tenga mayores recursos para mejorar la educación y la salud, cambiar la institucionalidad laboral, para que los trabajadores privados y del sector público nos rijamos por leyes más justas y finalmente, terminar con las AFP”, señalaron los sindicalistas.
En la ANEF, a nivel nacional, tenemos razones propias para sumarnos a este Paro. La primera, terminar con el sistema de AFP, que para los funcionarios públicos de la región son una catástrofe y terminar con las AFP significa comenzar por un bono de incentivo al retiro digno, que le permita a los trabajadores que se quieren jubilar, que lo hagan con una compensación por el daño que les están haciendo las Aseguradoras de Fondos de Pensiones. La segunda razón de nuestra agrupación para estar en el Paro, es que queremos servicios públicos mejorados para la ciudadanía y los funcionarios, pero el gobierno ha anunciado proyectos para transformar varios servicios sólo en función de los intereses de los grandes empresarios. Eso no lo vamos a aceptar”, agregaron.
Los dirigentes regionales mencionaron que la meta de derribar las AFP parece hoy lejana, tal como parecieron lejanas todas las conquistas de los trabajadores hace unos años atrás. “Todos los derechos que tenemos los trabajadores partieron siendo el sueño de unos pocos. Hoy tenemos una ventaja, no hay ningún trabajador que crea que las AFP son buenas. Y además de eso, tenemos el testimonio de cada persona que se ha jubilado por ese sistema, que nos está mostrando lo que nos espera si no nos unimos y luchamos”, señalaron.
La directiva de la ANEF llamó a los funcionarios públicos a plegarse al paro del 11 de julio y pidió a la ciudadanía adherir a la movilización nacional. “En la región de Aysén tenemos razones de sobra para unirnos al paro nacional de la CUT. Están las demandas planteadas por la propia Central Unitaria de Trabajadores, pero también están todas y cada una de las demandas no cumplidas por el gobierno a la región. Por eso, este 11 de julio el que quiera rebelarse contra tanta mentira, está invitado. Este paro, es de todos”, remataron.

 

 

Finalmente, los dirigentes sindicales informaron que el jueves en la tarde volverán a recorrer servicios entregando información sobre las razones de la ANEF para plegarse al Paro Nacional del 11 de julio.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *